Entretenimiento » Facebook » Noticias de última hora » Redes sociales

¿Zynga dice adiós a Facebook?

marzo 22, 2013

Zynga dice adiós a Facebook

La compañía desarrolladora de juegos online Zynga Inc. ha decidido abrir sus propias puertas dentro del mercado de juegos de internet, esta vez relanzando su propio portal web con nuevo diseño y nuevas funcionalidades.

Independizándose de su antiguo socio, la compañía Facebook Inc., Zynga ha anunciado que a partir de ahora los usuarios de su portal web podrán entrar a sus respectivas secciones personales sin tener que utilizar sus cuentas de la red social Facebook.com.

Al parecer, esta nueva política de Zynga pudiera estar relacionada con la decisión adoptada por los administradores de la red social Facebook en 2011, la cual rompe el acuerdo de exclusividad entre ambas compañías, permitiéndole a Facebook crear sus propias plataformas de juegos sociales en la red.

Por otra parte, con esta nueva medida adoptada por Zynga le permitirá en el futuro no tener que adoptar con los anuncios de la red social Facebook, además de ofrecer créditos de Facebook como forma de pago.

“Esperamos que ustedes disfruten de lo que creemos que sea una evolución natural de Zynga.com”, dijo Cadir Lee, director de tecnología de Zynga, agregando más adelante que “Hemos mantenido muchas de las grandes características como Live Stream Social, la carga rápida y la presencia en línea que permitirá ver quién más está jugando en estos momentos”.

La idea es la de ir creciendo poco a poco, ese es el motivo por el cual algunos de los “juegos favoritos estarán en el nuevo sitio de lanzamiento y vamos a seguir trabajando duro para traer los juegos más grandes y nuevas características en las próximas semanas y meses”, comentaba Lee.

La nueva web estará disponible a partir de la próxima semana; no obstante, Zynga permitirá a los usuarios continuar contactándose a través de la red social Facebook: “Todos los jugadores tendrán la opción de conectarse a Facebook y mantener a sus amigos de juego y el juego en curso, mientras se decide lo que compartes con tu comunidad de juegos”, agregó Lee.

Lee dijo que la compañía también está trabajando en planes futuros para conectar a los jugadores a otras plataformas como Gmail y Yahoo!

Zynga fue fundada en 2007 y ganó nuevos usuarios en sus años iniciales mediante el uso de la red de Facebook para aumentar sus ganancias y ventas. Se dice que en el año 2011 Zynga fue la responsable del 12 por ciento de los ingresos de la red social Facebook.

By