Internet » Últimas noticias

¿Se confirma el YouTube Premium y de pago?

octubre 29, 2014

Susan Wojcicki

Susan Wojcicki, presidenta ejecutiva de YouTube, ha anunciado la posibilidad de que se cree un servicio Premium en YouTube.

Todo parece indicar que en un futuro no muy lejano el portal de vídeos YouTube.com, gestionado por la compañía Google Inc., ofrecerá un nuevo servicio Premium de pago, el cual tendrá como principal característica la supresión de todos los anuncios publicitarios que actualmente se les ofrecen a los usuarios.

Según ha declarado la propia presidenta ejecutiva de YouTube, Susan Wojcicki, en la conferencia Code/Mobile convocada por el sitio web Re/code, hasta ahora el servicio de YouTube ha estado “soportado por avisos, lo que es bueno porque nos ha permitido escalar a miles de millones de usuarios, pero vamos a llegar a un punto en el que las personas no van a querer ver los avisos”.

Agregando más adelante que se está pensando en “cómo podemos dar al usuario la posibilidad de elegir”, o lo que es lo mismo, en que pueda pagar por un servicio Premium en el que no tenga que interrumpir el visionado de sus vídeos por la presencia de anuncios publicitarios.

Desde hace ya más de un año ha estado circulando por todo Internet la idea de un nuevo servicio de suscripción y pago para este portal de vídeos YouTube, el cual podría ser conocido como YouTube Premium; sin embargo, no ha sido hasta ahora que se ha podido escuchar, a través de una voz autorizada, las intenciones de la compañía Google de ofrecer un servicio diferenciado dentro de su portal de vídeos YouTube.

Esto no quiere decir que ya antes de que finalice el año el anuncio podría ser oficial, pero sí deja entrever que en un futuro no muy lejano, la compañía Google podría apostar por ello.

Otro de los detalles a los que hizo referencia Wojcicki en su intervención estuvo relacionado con el modo de acceder a YouTube, reconociendo que casi la mitad de los usuarios llegan al portal, lo hace a través de sus dispositivos móviles, ya sea un teléfono móvil o una tablet, por lo que el diseño y el concepto de cómo ofrecer sus servicios en el futuro, se debe de adaptar a esta nueva realidad.

By