Comercio nuevas tecnologías » Noticias de última hora » Telecomunicaciones

Yahoo! cambia los teléfonos móviles BlackBerry por el iPhone 5

Septiembre 17, 2012

Los nuevos cambios que han ido llegando al estilo de trabajo de la compañía Yahoo! Inc. tras la llegada de Marissa Mayer, parece que también quieren alcanzar a toda su infraestructura tecnológica y de comunicación, en este caso a la telefonía móvil; y con esta decisión quien saldrá perdiendo será la compañía canadiense Research In Motion Limited (RIM), fabricante de los teléfonos móviles BlackBerry.

Tal y como ha publicado hoy el diario The Telegraph, los trabajadores de Yahoo! abandonarán el uso de sus teléfonos móviles BlackBerry, sustituyéndolos por nuevas terminales que tengan instalados el sistema operativo iOS de Apple o el Android, desarrollado por la compañía norteamericana Google Inc., e incluso, no se descarta la inclusión de los nuevos teléfonos móviles que utilicen el sistema operativo Windows Phone 8.

Según informa The Telegraph, este nuevo programa que se implementará entre los trabajadores de Yahoo! se llama Yahoo! Smart Phones, Smart Fun! (Teléfonos inteligentes Yahoo!, diversión inteligente), el cual incluirá no sólo el abandono de los teléfonos móviles BlackBerry y la llegada de nuevos modelos como el iPhone 5 o Samsung Galaxy SIII, entre otros, sino que además Yahoo! pagará las facturas de teléfonos de sus empleados, por lo menos a los que actualmente trabajan dentro del territorio de EE.UU.

Se dice que el argumento para sustituir los teléfonos móviles BlackBerry como los teléfonos corporativos, se debe a que los mismos no ofrecen soporte de TI para sus terminales, hecho éste que le quita competitividad frente a sus rivales potenciales.

Con esta nueva política, los trabajadores de las instalaciones de Yahoo! en EE.UU tendrán la posibilidad de escoger sus teléfonos móviles de gama alta entre la oferta que les brindará la compañía, la cual está integrada por el nuevo iPhone 5, el Samsung Galaxy SIII, los modelos HTC One X y HTC EVO 4GLTE, además del Nokia Lumia 920.

Y sin lugar a dudas, la gran perdedora en esta oportunidad es la compañía canadiense RIM, la cual ha visto disipar su hegemonía del mercado profesional, el último baluarte comercial que le quedaba aún activo después del giro en las tendencias del consumo hacia terminales con pantallas táctiles, siguiendo en este caso la moda el iPhone.

A día de hoy, RIM vende apenas una octava parte de los teléfonos móviles que funcionan con el sistema operativo Android. Sus acciones han descendido paulatinamente desde aquel legendario día 20 de junio de 2008 cuando llegaron a cotizarse a 148 dólares por acción; en la mañana de hoy, su máximo por unidad apenas ha llegado a los 7.34 dólares. Miren ustedes si no han descendido.

By