Comercio nuevas tecnologías » Noticias de última hora

Yahoo! compra la startup SkyPhrase

diciembre 2, 2013

La compañía Yahoo! Inc. ha comprado la startup SkyPhrase, especializada en el desarrollo de tecnología de procesamiento del lenguaje natural, la cual se centra en la analítica web y el análisis estadístico, entre otros campos.

Según la declaración de los responsables de SkyPhrase, la intención de su equipo de desarrollo es la de contribuir al funcionamiento de la unidad I+D de la compañía Yahoo! Labs, sobre todo en la “fabricación de ordenadores que entiendan profundamente el lenguaje y las intenciones naturales de las personas”.

Por ejemplo, una de las aplicaciones de pruebas desarrollada por los especialistas de SkyPhrase les permitiría a los usuarios hacer búsqueda de información online, en lenguaje natural, las cuales podrían estar relacionadas con las estadísticas del fútbol, brindándoles resultados más acordes con sus intereses que las propias respuestas genéricas que se ofrecen hoy en día.

VER TAMBIÉN: Presentan demanda contra Yahoo! por espiar los correos de sus usuarios.

En un futuro, Yahoo! podría utilizar esta tecnología desarrollada por SkyPhrase en la búsqueda de información a través de su servicio online, además de poder centrarse en el análisis del tráfico web, todo ello con un servicio similar al que actualmente es utilizado por la compañía Google Inc. con su herramienta Google Analytics.

Como complemento a sus funciones, el nuevo servicio de SkyPhrase podría enlazarse con la tecnología Summly, también adquirida por Yahoo!, cuyas noticias son un resumen del algoritmo del lenguaje humano.

Lo cierto es que este campo del procesamiento natural es un nuevo universo que está siendo explorado por las grandes compañías tecnológicas, de ahí el hecho de que empresas como Google, Intel Corporation, Amazon.com Inc. o la propia Microsoft Corporation hayan decidido invertir en ello.

By