Hackers » Internet » Noticias de última hora » Seguridad informática

Yahoo! soluciona fallo de seguridad

julio 16, 2012

Todo parece indicar que definitivamente el departamento de seguridad de la compañía Yahoo! Inc. ha solucionado el problema de seguridad que permitió que los hackers de D33Ds se hicieran con los datos privados de unos 450.000 usuarios.

Tal y como han publicado en su blog oficial de Yahoo!, los desarrolladores de Yahoo! confirman su “acción rápida” motivo por el cual han podido solucionar dicha vulnerabilidad, “implementado medidas de seguridad adicionales para los usuarios de Yahoo! afectados”. A partir de ahora Yahoo! promete “mejorar nuestros controles de seguridad subyacentes y estamos en el proceso de notificar a los usuarios afectados. Además, vamos a seguir tomando medidas importantes para proteger a nuestros usuarios y sus datos”.

Para evitar que alguna contraseña haya sido robada y que su dueño pueda resultar perjudicado por ello, ya que los datos robados fueron publicados en la web, Yahoo! recomienda que si por alguna casualidad nos hemos unido a Associated Content “antes de mayo de 2010 utilizando su dirección de correo electrónico de Yahoo!, por favor, inicie sesión en su cuenta de Yahoo! en la que se le pedirá que responda a una serie de preguntas de autenticación para cambiar y validar sus credenciales”.

Una vez más Yahoo! pide “disculpas a todos los usuarios afectados.” Por otra parte se nos recomienda que cambiemos las contraseñas regularmente y que visitemos el sitio security.yahoo.com para seguir otros consejos relacionados con la seguridad.

By