Internet » Últimas noticias

Yahoo! renuncia a varios servicios para centrarse en la búsqueda por Internet

Junio 5, 2015

Yahoo! Maps

Yahoo! Maps dejará de funcionar este mismo mes, al igual que las antiguas versiones de su app Mail para el sistema operativo iOS.

Desde la compañía Yahoo! Inc. se ha anunciado el cierre de algunos de sus servicios online, incluido el conocido servicio de geolocalización Yahoo! Maps, todo ello como parte de una nueva política de reorganización del mercado que ha emprendido la empresa, la cual buscará ahora centrarse en las ofertas de búsquedas de contenidos a través de Internet.

Según ha publicado en un blog corporativo el jefe de arquitectura de Yahoo!, Amotz Maimon, el servicio de Yahoo! Maps será cerrado a finales de este mismo mes; cediendo de este modo a la dura competencia que han mantenido durante años con el servicio Google Maps de la compañía Google Inc.

Un detalle que se hace evidente con este cierre del servicio Yahoo! Maps es que la política de reorganización de la empresa, emprendida por la propia Marissa Mayer, presidenta ejecutiva de Yahoo!, no tiene marcha atrás, por lo que a partir de ahora toda la gestión comercial de la empresa irá centrada en revivir el aumento de los ingresos, ya sea comprando nuevos productos o cerrando aquellos servicios que ya no les sean rentables.

Yahoo! también ha indicado que en días venideros no se ofrecerá servicio para la aplicación de correo electrónico Mail, en sus versiones más antiguas, la cual es utilizada por los usuarios del sistema operativo iOS, desarrollado por la compañía Apple Inc.

Otro de los servicios que van a cerrar en los próximos días serán la página web de Yahoo! en Filipinas, los servicios de Yahoo! Music en Francia y Canadá; además del servicio de Yahoo! Movies en España.

Unido a estos cierres, Yahoo! anuncia también el fin de Yahoo! TV y Yahoo! Autos en Francia, Reino Unido, Alemania, Italia y España.

By