Hackers » Internet » Noticias de última hora » Seguridad informática

Yahoo! pide disculpas por el robo de datos

Julio 12, 2012

Yahoo! compra Ztelic

Ya les había comentado hace unas horas lo del robo de datos de usuarios a la compañía Yahoo! Inc. (leer Gran robo de datos de usuarios de correo electrónico en Yahoo!). Resulta ser que los hackers del grupo D33DS no perseguían delinquir con estos documentos robados (nombre de usuario y contraseña de 450.000 cuentas de Yahoo!), sino demostrar las debilidades en el sistema de seguridad y custodia online de las mismas. En tal sentido, estos hackers expusieron sus motivos según The New York Times:

Esperamos que las partes responsables de la gestión de la seguridad de este subdominio tomen esto como una llamada de atención y no como una amenaza. Ha habido muchos agujeros de seguridad explotados en servidores web que pertenecen a Yahoo! Inc., los cuales han causado un daño mucho mayor que la divulgación. Por favor, no tomar esto a la ligera. Los parámetros del subdominio y sus vulnerabilidades no se han publicado para evitar daños mayores.

Y como respuesta, los responsables de Yahoo! aparentemente han reconocido su parte de culpa y han pedido disculpas a los usuarios afectados. Aunque admiten que aún están investigando el asunto, desde esta propia compañía insisten que la seguridad de sus usuarios es fundamental dentro de su actual política de privacidad. He aquí, un fragmento de lo publicado por la compañía:

En Yahoo! nos tomamos la seguridad muy en serio e invertimos en medidas de protección para garantizar la seguridad de nuestros usuarios y sus datos a través de todos nuestros productos. Confirmamos que un archivo (…) que contiene aproximadamente 400 mil cuentas de usuarios de Yahoo! y otros nombres de compañías y contraseñas fueron robados ayer, 11 de julio. De éstos, menos del 5 por ciento de las cuentas de Yahoo! tenían contraseñas válidas.

Estamos arreglando la vulnerabilidad que llevó a la divulgación de estos datos, cambiando las contraseñas de los usuarios de Yahoo! afectadas y notificando a las empresas cuyas cuentas de usuarios hayan quedado en entredicho. Pedimos disculpas a los usuarios afectados. Animamos a los usuarios cambiar sus contraseñas de modo regular…

Sin comentarios, los dos mensajes son más que reveladores.

By