Internet » Últimas noticias

Yahoo! y Microsoft siguen el ejemplo de Google

Diciembre 1, 2014

Yahoo!

Las compañías tecnológicas Yahoo! y Microsoft han decidido seguir el ejemplo de Google en la aplicación de la ley al derecho de olvido.

Una vez que los responsables de la compañía Google Inc. hayan decidido comenzar a aplicar la ley europea vinculada con el “derecho al olvido” en su servicio de búsquedas en Internet, Google.com, los responsables de las compañías Microsoft Corp. y Yahoo! Inc., han decidido modificar la política de sus servicios que se ofrecen a través de los buscadores Yahoo! y Bing.

Con esta nueva decisión, los servicios de búsquedas de contenidos en Internet gestionados por estas dos compañías les facilitarán a los usuarios europeos poder solicitar la retirada de aquellos enlaces o links que ofrezcan información personal que les sea perjudicial.

Según recientes informes de los que se hace eco el diario The Guardian, el servicio de búsquedas de Microsoft, Bing, ha recibido hasta ahora cerca de 699 demandas de aplicación de este principio del “derecho al olvido”; mientras que las solicitudes presentadas a los responsables de Yahoo! podrían llegar hasta los 79 pedidos.

En tal sentido, el portavoz de Yahoo! ha declarado a los medios de prensa que ya han comenzado a poner en práctica esta política de discriminación de datos, aunque para ello tengan que estudiar “cuidadosamente” cada pedido, de manera tal que se pueda establecer cierto equilibro entre lo que se considera la intimidad de los usuarios de Internet y el derecho a estar informados.

Esta nueva política del control de datos de los usuarios de Internet dentro del territorio europeo, y que ya está siendo aplicada por los servicios de Google, Yahoo! y Bing, responde a una decisión del Tribunal de Justicia de la UE que busca eliminar los enlaces que afectan la integridad moral de los propios ciudadanos europeos; sin embargo, dicha información seguirá publicada en los respectivos portales webs a los que se hace referencia a través de estos enlaces eliminados.

Al parecer, hasta ahora los responsables de Google han recibido más de 174 mil solicitudes de retiradas de enlaces.

By