Informática » Internet » Últimas noticias

Yahoo! y Microsoft renuevan acuerdo para el uso de Bing

Abril 17, 2015

Yahoo!

Las compañías tecnológicas Yahoo! y Microsoft han modificado su acuerdo comercial para el uso de Bing.

Las compañías estadounidenses Yahoo! Inc. y Microsoft Corp. han anunciado la renovación de su actual acuerdo comercial que ofrece resultados de búsquedas dentro del portal web Yahoo.com; aunque en la nueva versión del documento se han introducido modificaciones que flexibilizan los lazos comerciales.

Tal y como se ha podido conocer, los orígenes de la firma este acuerdo se remontan al año 2009, el cual entró en vigor un año después, manteniendo una vigencia de unos diez años; y eso a pesar de que los representantes de Yahoo! siempre han tenido la posibilidad prescindir del mismo en el caso de que no se cumplieran sus expectativas financieras.

Al contrario de lo que se había acordado en el año 2009, donde se establecía que la compañía Microsoft era la principal suministradora de servicios tecnológicos para las búsquedas de Yahoo!, la actual versión del acuerdo que se acaba de firmar ofrece un mayor nivel de flexibilidad para Yahoo!

Según el comunicado de prensa que se ha dado a conocer hace apenas unas horas, esta nueva asociación entre ambas compañía será exclusiva para “ordenadores de escritorio y dispositivos móviles”; por lo que Yahoo! se ha comprometido a “seguir ofreciendo publicidades y resultados de búsqueda de Bing para la mayoría del tráfico de búsqueda en los ordenadores de escritorio”.

Otra novedad que se ha podido conocer de este nuevo convenio comercial tiene que ver con el tema de la publicidad.

En la versión de 2009, este acuerdo estipulaba que la compañía Yahoo! ofrecía la venta de espacios publicitarios vinculados a la búsqueda de las páginas web de ambas empresas; sin embargo, partir de ahora, Microsoft asumirá en exclusiva la venta de publicidad de su propia plataforma Bing Ads; mientras que Yahoo! hará lo mismo con su plataforma Gemini.

Como ya se había escrito en la vieja versión de este acuerdo comercial, Yahoo! mantiene la posibilidad de prescindir del mismo en el caso de que sus expectativas económicas no se cumplan a plenitud.

 

By