Internet » Noticias de última hora

¿Podrá Yahoo! ser más popular que Google?

agosto 22, 2013

Las intenciones de la actual directiva de la compañía Yahoo! Inc., encabezada por Marissa Mayer, son la de convertir a Yahoo! en una de las compañías más importantes de internet, y para ello han puesto todo su empeño teniendo incluso que comprar todo lo que sea necesario.

Y al parecer, ya están comenzando a verse los primeros resultados de esta política. Según el último informe publicado por la compañía de investigación de marketing en internet, comScore Inc., los visitantes únicos al portal web de Yahoo.com superaron al de todos los portales de EE.UU., incluido el portal del gran buscador Google.com y servicios asociados.

Desde el año 2008 la compañía Google Inc. era la dueña total y absoluta del tráfico web en EE.UU., y al parecer, ese reinado ha llegado a su fin con los nuevos datos que ha exhibido comScore y que hacen referencia al mes de julio de 2013.

comScore Media Metrix Ranks

Actualmente la compañía Yahoo! posee otros servicios online asociados como la plataforma de microblogging Tumblr y el servicio de almacenamiento fotográfico Flickr, los cuales fueron capaces de acumular un tráfico de más de 196.000 visitantes únicos durante el mes de julio. La web de Google, YouTube, apenas logró 192.000, o lo que es lo mismo, 7.000 visitantes menos.

Evidentemente estos datos son una muestra del éxito de la gestión de Yahoo! en estos últimos meses, lo cual significa una victoria sobre su compañía rival, Google, aunque sólo se limite a un mes.

Habrá que esperar a los datos sucesivos y a las cuentas del cierre del año para comprobar si realmente esto es una tendencia dentro del mercado de internet, o si tan sólo fue un pico ocasional durante el período vacacional.

.

.

By