Comercio nuevas tecnologías » Internet » Noticias de última hora

Yahoo! Inc. se marcha de España

Febrero 4, 2014

Siguiendo los pasos dados por la compañía Google Inc., entre otras tecnológicas, los directivos de la compañía Yahoo! Inc. han decidido centralizar todas sus operaciones en Europa, motivo por el cual a partir del día 21 de marzo próximo todos los servicios de la compañía Yahoo! serán prestados “desde una única y misma empresa europea, ubicada en Irlanda”.

La nota oficial de este cambio de sede de la compañía, y el abandono por su parte de Yahoo! Iberia dentro del territorio español, ha sido dada a conocer a todos los usuarios de esta compañía a través de un correo electrónico, en el que se les informa además que habrá una modificación en las condiciones de servicio y la política de privacidad que se había manejado hasta ahora.

Para los interesados en conocer qué cambios se producirán en los actuales servicios de Yahoo Mail, Flickr o Yahoo Respuestas, deberán visitar la página web Yahoo! Ayuda, además de leer las nuevas Condiciones del Servicio y la venidera Política de Privacidad que se implementará a partir del mes de marzo.

La nueva sede de la compañía Yahoo! en Irlanda recibirá el nombre de Yahoo! EMEA Limited, y como bien hacen otras empresas tecnológicas, con la compañía Google a la cabeza, Yahoo! adaptará sus respectivas contribuciones fiscales en el futuro a las leyes e impuestos que se tributan dentro de Irlanda, limitando de este modo el dinero que deberá tributar en el resto de los países europeos, incluido España.

En el caso de que exista algún usuario que no esté de acuerdo con las nuevas exigencias de la compañía Yahoo!, deberá cerrar sus respectivas cuentas asociadas a cualquier servicio de esta empresa antes del día 21 de marzo, en caso contrario, la compañía lo interpretará como una aceptación de los cambios introducidos.

By