Comercio nuevas tecnologías » Noticias de última hora » Redes sociales

Yahoo! compra el navegador de redes sociales RockMelt

agosto 5, 2013

La compañía Yahoo! Inc. continúa su proceso de compras de pequeñas empresas con el objetivo de fortalecer su liderazgo en el mercado de internet. En esta oportunidad, Yahoo! se ha hecho con el navegador de redes sociales RockMelt, el cual ha sido desarrollado por los programadores Tim Howes y Eric Vishria.

De momento se desconocen los detalles del acuerdo comercial, aunque según algunas fuentes cercanas a este proceso de negociación han dicho que la compañía pudo haber pagado a sus desarrolladores entre 50 y 80 millones de dólares.

Lo que sí se ha podido saber es que las intenciones de Yahoo! son las de cerrar el actual servicio que ofrece RockMelt de un modo independiente en los próximos 30 días, y una vez que se produzca este cierre, el nuevo servicio de RockMelt pasará a formar parte de su plataforma, con el objetivo de “ofrecer nuevas formas de contenido”.

Yahoo! compra RockMelt

Otro de los detalles que se ha podido conocer de esta compra destaca que la compañía Yahoo! recibirá a unos 32 empleados de RockMelt, incluyendo a su antiguo presidente ejecutivo Eric Vishria, el cual pasará ahora a asumir la responsabilidad de ser el nuevo vicepresidente de productos para medios de Yahoo!

En el caso del director de Tecnología de RockMelt, Tim Howes, se convertirá en el nuevo vicepresidente de ingeniería para los productos móviles de Yahoo!

RockMelt fue un servicio de internet lanzado en el año 2010 el cual fusionó la conexión a las redes sociales dentro de un navegador de internet, permitiéndoles a sus usuarios estar en contacto con sus respectivos perfiles de un modo más directo y sencillo.

Con esta última compra de parte de Yahoo! de una pequeña compañía, se completa la adquisición número 21 de su nueva ejecutiva Marissa Mayer, la cual está decidida a deshacerse de sus servicios que les son de poco éxito, a la vez que desean incorporar nuevos servicios, y compañías asociadas, que pudieran mejorar el ranking de la compañía dentro del mercado de internet.

.

.

By