Comercio nuevas tecnologías » Noticias de última hora » Redes sociales

Yahoo! compra la plataforma de microblogs Tumblr

Mayo 20, 2013

Yahoo! compra la plataforma de microblogs Tumblr

Continúan las compras de parte de las grandes empresas de la tecnología informática de aquellas pequeñas empresas que, a fuerza de uso entre los usuarios, se han convertido en una punta de lanza del consumo online. Ahora le ha tocado el turno a la compañía Yahoo! Inc. la cual ha anunciado la compra del servicio de microblogs Tumblr.

Como bien se ha podido conocer, la compra de Yahoo! de esta popular plataforma online debió haber costado unos 1.100 millones de dólares en efectivo, a la que habrá que unirle otra suma en variable. Hasta ahora, esta ha sido la compra en la que Yahoo! ha gastado su mayor suma de dinero desde que Marissa Mayer asumiera la dirección de la compañía.

Tumblr es una plataforma que se ha caracterizado todo este tiempo por la publicación de textos, además de imágenes, vídeos, enlaces a otras páginas webs y archivos de audio. Las intenciones de Yahoo! parecen ser las mismas que hasta ahora ha perseguido las compañías Google Inc., Facebook Inc. o Twitter Inc.: disponer de sus propias redes sociales.

Ahora bien, tomando en consideración las diversas reacciones de los propios usuarios de Tumblr, todo parece indicar que dicha compra no ha caído muy bien entre sus seguidores, ya que de momento se han logrado conseguir más de 166.804 firmas en las que se expone el malestar por esta compra, y el temor a que se pierda la verdadera identidad de Tumblr una vez que Yahoo! asuma la administración del sitio.

En la actualidad, Tumblr tiene una plantilla de unos 175 empleados. Esta plataforma online está traducida a 12 idiomas, y en ella se han logrado registrar más de 180.4 millones de blogs y cuenta con más de 50 millones de usuarios registrados.

.

.

By