Comercio nuevas tecnologías » Noticias de última hora » Software

Yahoo! compra la startup LookFlow

Octubre 23, 2013

Compañía Yahoo! Inc.

Yahoo! Inc. ha anunciado la compra de la startup LookFlow, una empresa especializa en el desarrollo de algoritmos de inteligencia artificial que analiza de modo automático las imágenes en grupo.

Según explican los desarrolladores de LookFlow, su tecnología se puede aplicar a Flickr, por lo que su grupo de trabajo ayudará a los desarrolladores de Yahoo! a generar nuevas formas de aprendizaje automático que ayudarán a la empresa a desempeñar futuras tareas online.

Se dice además que compañías como Google Inc., y Facebook Inc. también habían mostrado interés en utilizar este sistema de aprendizaje automático para ayudar a organizar el contenido en sus bases de datos y, de este modo, decidir qué tipo de material se le debería mostrar o no a los usuarios.

La nueva adquisición de Yahoo! se ha producido meses después de que la propia compañía comprara IQ Engines, otra empresa desarrolladora de software de reconocimiento de imágenes que permite interactuar con las imágenes de productos y marcas. Tal y como han revelado fuentes conocedoras del caso, IQ Engines también se está integrando al servicio de Flickr.

 .

.

By