Mundo Apple Inc. » Noticias de última hora » Telecomunicaciones

Yahoo! estrena Axis, su buscador móvil para iPad

mayo 24, 2012

Yahoo! compra Ztelic

Los desarrolladores de la compañía Yahoo! Inc. han anunciado el lanzamiento de una nueva aplicación de búsqueda para usuarios de los dispositivos móviles de Apple (iPhone, iPad e iPad Touch), la cual  explora nuevas formas de buscar contenido en internet. Su nombre es Axis y esta nueva aplicación mejora el diseño que se ofrecen en los resultados de búsquedas de contenido por internet, haciendo que los mismos sean más visuales y contengan menos textos.

Pero al parecer, los desarrolladores de Yahoo! han querido ir más allá en la promoción de esta app y han creado también su versión para los navegadores tradicionales de internet utilizados en los ordenadores de sobremesa y portátiles. Axis también es una especie de pluggin que se instala en navegadores como Internet Explorer, Firefox o Google Chrome y realiza las mismas operaciones que les ofrece a los usuarios de los dispositivos de Apple.

En opinión de Ethan Batraski, director de gestión de proyectos de productos especiales de la compañía Yahoo! Inc., el estreno de Axis es un gran paso de avance en el sistema de investigación de la empresa: “Yahoo! está investigando mucho (…) Seguimos floreciendo”, agregó el propio Batraski a la agencia de prensa AFP.

La novedad que ofrece Axis a sus usuarios es que se eliminan los enlaces azules característicos de los resultados de búsquedas de contenido en internet; en su lugar, esta nueva herramienta de Yahoo! utiliza imágenes que ofrecen vistas previas de las páginas webs a las que hace referencia y que ofrecen parte de la información solicitada.

Otro elemento interesante que ofrece Axis es que está pensada para el uso en pantallas táctiles, permitiendo que los usuarios pasen fácilmente por encima de su contenido, pudiendo deslizarse de una web a otra cómodamente, a través de una tira desplegable de vistas previas de dichas páginas, y hacer clic (pulsando) sólo en aquellas webs que resulten de interés.

Según Batraski, este nuevo diseño de Axis parece más un juego de contenido visual que una respuesta tradicional del buscador: “Hemos eliminado de la ecuación toda la página de resultados de búsqueda por una experiencia de búsqueda que se parece a un juego”; aclarando más adelante que la “experiencia completa de búsqueda se encuentra en la aplicación. Uno no tendrá que utilizar Safari nunca más”.

Esta nueva aplicación de Yahoo! también le brinda a los usuarios la posibilidad de poder sincronizar sus resultados de búsquedas a través de distintos dispositivos de conexión a internet; una experiencia que ya es muy común entre los usuarios del iPad, iPhone o el iPod Touch. Para los interesados, Axis ya está disponible en la tienda de aplicaciones App Store de Apple.

Enhanced by Zemanta

By