Internet » Mercados » Noticias de última hora

Yahoo! aumenta el número de usuarios

septiembre 12, 2013

Marissa Mayer

Marissa Mayer, consejera delegada de la compañía Yahoo! Inc., ha anunciado oficialmente que desde que asumió la responsabilidad de la directiva en la empresa el número de usuarios de la misma ha aumentado cerca del 20 por ciento, de modo que a día de hoy la  compañía presta servicio a más de 800 millones de usuarios en todo el mundo.

Estas declaraciones de Mayer fueron hechas públicas en la conferencia TechCrunch Disrupt que se desarrolló en la ciudad de San Francisco, EE.UU., donde aclaró además que la compañía Yahoo! dispone de hasta tres años más para poder dar por cumplido todos los objetivos que se trazaron hace un tiempo atrás.

Conociendo por segmentos el actual crecimiento de Yahoo!, Mayer aclaró que fue en las áreas del correo electrónico, su buscador de internet y demás servicios básicos donde se pudo experimentar una mayor demanda de los usuarios.

Sin embargo, estos datos ofrecidos por Mayer no incluyó el tráfico online del servicio de blogs Tumblr.com adquirido por la compañía en este mismo año.

Las actuales afirmaciones de la ejecutiva de Yahoo! vienen a confirmas los pronósticos hechos por la empresa comScore, la cual reveló el pasado mes de julio los servicios virtuales de Yahoo! en EE.UU. habían sobrepasado por primera vez, desde 2008, el tráfico que ofrecen los servicios de la compañía Google Inc.

Mayer asumió la dirección de Yahoo! en julio de 2012 y desde entonces ha mantenido una política comercial en la que ha eliminado algunas herramientas obsoletas y, para mejorar el servicio online de la compañía, ha realizado importantes compras de pequeñas empresas tecnológicas.

 .

.

By