Comercio nuevas tecnologías » Internet » Noticias de última hora

Yahoo! no puede romper acuerdos publicitarios con Microsoft

octubre 23, 2013

Marissa mayer, CEO de Yahoo! Inc.

Un juez de EE.UU. ha dictaminado que la compañía Yahoo! Inc. no puede romper un acuerdo comercial con Microsoft Corporation, el cual fuera firmado en 2010 y tiene una vigencia de 10 años, según ha informado desde Reuters.

Con esta decisión judicial, Yahoo! está obligada a adoptar la tecnología de búsqueda de Microsoft en Taiwan y Hong Kong, a pesar de que la CEO de la compañía, Marissa Mayer, se sienta decepcionada por los resultados que este servicio ofrece actualmente a los usuarios de internet.

En este último trimestre, el volumen de ganancias por clics pagados subió cerca del 21 por ciento en Yahoo!, pero su precio por clic pagado a Microsoft cayó en un 4 por ciento.

Este fallo judicial le impide a Yahoo! concretar cualquier acuerdo comercial en materia publicitaria con la compañía Google Inc., por lo menos hasta 2020, fecha en la que expira el acuerdo firmado con Microsoft, aunque lo cierto es que el regulador antimonopolio estadounidense ve muy bien que el acuerdo sea entre Yahoo! y Microsoft, y no así con Google, ya que éste último podría alterar las reglas del libre comercio online.

La sentencia, que viene a hacerse pública dos meses después de que el CEO de Microsoft, Steve Ballmer, haya anunciado sus planes de retirarse, parece que tensa aún más las relaciones entre ambas empresas, las cuales se encuentran en pleno proceso de reajuste de sus estrategias comerciales, y tratan de adaptarse a los nuevos cambios del mercado online.

Por lo tanto, Yahoo! tendrá que continuar conviviendo con Microsoft, por lo menos hasta 2020.

.

.

By