Comercio nuevas tecnologías » Internet » Noticias de última hora

Yahoo! anuncia un acuerdo publicitario con Google

febrero 8, 2013

Yahoo! firma nuevo acuerdo con Google

Las compañías Yahoo! Inc. y Google Inc. han firmado un acuerdo comercial de colaboración dentro del marco de la publicidad online, permitiéndose de este modo que se puedan utilizar anuncios contextuales en algunos sitios webs y, de este modo, poder generase más ingresos.

Con este nuevo convenio firmado entre ambas compañías, Yahoo! podrá utilizar contenido de Google AdSense para ser mostrado en su portal web Yahoo!.com, además de otros sitios web con los que Yahoo! comparte información u otro tipo de servicios.

“Al añadir Google a nuestra lista de socios de clase mundial con sus anuncios contextuales, seremos capaces de expandir nuestra red, lo que significa que podremos servir a los usuarios una variedad de anuncios que van a ser aún mucho más significativos”, dijo Yahoo! en un comunicado.

“Para nuestros usuarios, no habrá una diferencia notable en el cómo y el dónde aparecerán los anuncios. Este nuevo servicio simplemente significará una mayor flexibilidad. Esperamos con interés trabajar con todos nuestros socios en los anuncios contextuales para asegurarnos de que estamos entregando el anuncio adecuado a la usuario correcto en el momento correcto”, continúa la nota entregada por Yahoo! a los medios de prensa.

Este acuerdo entre Yahoo! y Google se produce siete meses después de que la antigua ejecutiva de Google, Marissa Mayer fuera nombrada nueva presidente y CEO de Yahoo!, una muestra de que ambas compañías van camino de la fusión comercial y no de la distensión, como había ocurrido hasta ahora.

En el cuarto trimestre de 2012, Yahoo! mostró un alza en sus ingresos que llegó hasta el dos por ciento (1,35 billones de dólares) en comparación con el mismo período de 2011. De momento, los inversores han visto este anuncio con ciertas reservas, al cierre de ayer en bolsa las acciones de Yahoo! apenas subieron un 2,37 por ciento, por lo que habrá que esperar a la ronda de actividades del día de hoy para valorar realmente si la noticia tiene un impacto a largo plazo dentro de la cotización de la compañía, o si todavía prefieren esperar un tiempo más.

.

.

By