Comercio nuevas tecnologías » Noticias de última hora » Redes sociales

Yahoo! vuelve a la carga con ABC News

octubre 4, 2011

Yahoo! Inc.

Parecía que la compañía Yahoo! Inc. había entrado en crisis tras la despedida de Carol Bartz como CEO de la misma el pasado mes de septiembre; pero lo cierto es que la nueva directiva ha cambiado de estrategia y esta vez pretende fortalecer su audiencia aliándose con la cadena norteamericana ABC News y, de este modo, llegar a la cifra de los 100 millones de usuarios al mes.

Según ha publicado la agencia de noticias Europa Press, la firma de este acuerdo entre Yahoo! y ABC News permitirá la creación de varios canales de vídeos por parte de la cadena ABC News, los cuales serán transmitidos en streaming a través del portal web de Yahoo! y además, por el propio portal web de la cadena ABC, convirtiéndose ésta última en la fuente proveedora de contenido noticioso para los usuarios habituales de Yahoo!

Quizá buscando competir con Google, fundamentalmente con los servicios de Google News y YouTube Live, Yahoo! ha logrado una fuerte alianza con una de las cadenas de televisión más populares no sólo dentro de Estados Unidos, sino también en el resto del mundo (Occidental). Se dice que la nueva alianza entre Yahoo! y ABC News va a estrenarse con una entrevista interactiva con el actual presidente de Estados Unidos, Barack Obama, entrevista que va a tener como protagonistas a los propios internautas, ya que serán ellos quienes realizarán las preguntas vía online.

En opinión de Ross Levinsohn, vicepresidente para América de Yahoo!, la intención de formar esta alianza entre Yahoo! y ABC News está fundamentada en un reforzamiento de la de fuente de información (noticias) de Yahoo! y ABC News dentro del mercado de internet en Estados Unidos; a la vez que la propia cadena ABC se servirá del público y los canales de Yahoo! para potenciar y distribuir su contenido.

Esperemos a ver ahora cuál será la respuesta de Google, ¿llegará un nuevo canal en plan Google News con CNN o BBC? Habrá qué ver cómo les va a Yahoo! Ya les contaré.

By