Entretenimiento » Noticias de última hora

Xbox One: más de un millón de unidades vendidas en 24 horas

noviembre 23, 2013

Xbox One

Nuevo éxito de ventas. Microsoft Corp. ha anunciado el haber vendido más de un millón de unidades de su nueva consola de videojuegos Xbox One, todo ello en tan sólo 24 horas desde que se comenzara a comercializarse dicho producto ayer viernes 22 de noviembre.

La nueva consola Xbox One ha comenzado a ser vendida en los mercados de unos 13 países, estableciéndose un nuevo récor de ventas de una consola de videojuegos creada por la compañía Microsoft.

Sin lugar a dudas, esta nueva guerra de cifras está relacionada con la dura competencia que actualmente mantienen Microsoft y la compañía japonesa Sony Corp., o lo que es lo mismo, entre el mercado de la nueva Xbox One y la PlayStation 4, la cual también había anunciado el haber vendido más de un millón de unidades las primeras 24 horas del inicio de su comercialización; pero esta vez sólo en los mercados de EE.UU. y Canadá.

Según los planes de Sony, la nueva consola PlayStation 4 comenzaría a ofrecerse en los mercados de Europa, Australia y América del Sur a partir del venidero viernes 29 de noviembre.

VER TAMBIÉN: ¿Por qué podría desaparecer la PlayStation 4 del mercado de EE.UU?

Intentando aumentar su catálogo de consumidores, los desarrolladores de la consola Xbox One de Microsoft han ideado un nuevo diseño de oferta de contenido, el cual no sólo se va a centrar en el capítulos de los videojuegos, sino que además de este viejo servicio, la nueva Xbox One ofrecerá contenido online de televisión, además de servicios interactivos musicales, entre otras aplicaciones multimedia.

“Estamos trabajando duro para crear más unidades de la consola Xbox One“, dijo Yusuf Mehdi, vicepresidente corporativo de marketing y estrategia de ventas de la Xbox.

En opinión del analista Colin Sebastian, de la compañía Robert W. Baird & Co., se espera que las ventas de la Xbox One llegue a superar la cifra de los dos millones y medio de unidades, a la vez que la PlayStation 4 podría alcanzar la cifra de los tres millones de unidades, todo ello para el venidero cuarto trimestre de este año.

Pero lo cierto es que existe una gran diferencia entre la oferta de Microsoft y la de Sony, y esta se ha centrado precisamente en el precio, ya que la Xbox One costará 100 dólares más que la PlayStation 4: en el caso de Microsoft, ésta ofrecerá su consola de videojuegos a un precio de 499 dólares, mientras que Sony la está vendiendo por tan sólo 399 dólares.

¿Cuál de las dos compañías saldrá victoriosa en el futuro? Aunque cada una tiene su propia legión de fans, habrá que esperar al futuro para poder responder a esta pregunta.

.

By