Entretenimiento

La Xbox One llegará a China en septiembre

mayo 2, 2014

La Xbox One llegará a China en septiembre

Microsoft Corp. venderá su nueva consola de videojuegos Xbox One dentro del mercado chino muy pronto.

Sin que aún se haya especificado el día concreto en que comenzará a venderse en este mercado asiático, ha sido la propia compañía Microsoft la que ha hecho público este anuncio, aclarando además que se espera que sea para el mes de septiembre cuando comience a comercializarse esta nueva versión de la consola de videojuego Xbox One.

“Estamos muy emocionados por poder llevar Xbox One y la nueva generación de juegos, entretenimiento, educación online y fitness a China”. Así ha explicado esta decisión el Vicepresidente de Marketing y Ventas de Xbox, Yusuf Mehdi, en un comunicado de prensa, aclarando además que esta nueva oportunidad de mercado tiene un gran significado no sólo para Microsoft, sino también para el resto de la industria del videojuego.

Desde la sala de prensa de estas consolas Xbox, Microsoft ha informado demás que este proyecto de comercializar la consola de videojuegos Xbox One en China va a contar con la colaboración de la compañía BesTV New Media Co., la cual tiene una amplia experiencia en el segmento de la tecnología del entretenimiento para el hogar.

Con la intención de fortalecer el departamento de ventas de la Xbox One en el mercado chino, Microsoft anuncia además que será Enwei Xie el futuro director general de su filial de ventas de esta consola de videojuegos en territorio chino.

La Xbox One forma parte de la tercera generación de consolas de videojuegos comercializadas por Microsoft. Presentada en el mes de mayo de 2013, esta consola de videojuegos Xbox One compite fuertemente con su principal rival, la consola PlayStation 4, desarrollada por la compañía Sony Corp., por alcanzar una mayor cuota de mercado dentro del segmento de los videojuegos.

Sin embargo, la venidera entrada de esta consola Xbox One al mercado chino podría tener un gran impacto dentro de los índices de ventas y ganancias de Microsoft, dado en lo fundamental, al gran segmento de público joven que potencialmente podría comprarla.

Falta aún por ver la definición de su precio final de comercialización.

By