Comercio nuevas tecnologías » Entretenimiento » Noticias de última hora

¿Tendremos una nueva Xbox de 8 núcleos?

Febrero 28, 2013

¿Tendremos una nueva Xbox de 8 núcleos?

Pudiera ser que sí, de ser cierto los últimos rumores que actualmente están circulando por internet: la nueva versión de la videoconsola de la compañía Microsoft Corporation podría tener hasta 8 núcleos en su procesador.

La nueva Xbox podría tener su presentación oficial para el venidero mes de abril, y con la intención de fortalecer su capacidad de juego, esta Xbox llegaría al mercado con un procesador de 8 núcleos de 64 bits, divididos a su vez en dos grandes módulos.

Siguiendo esta lógica, la nueva Xbox tendría internamente dos procesadores de cuatro núcleos cada uno, los cuales podrían funcionar a una velocidad de 1,6 GHz. ¿El resultado? Posibilidad de trabajar con un mejor desenvolvimiento, mayor calidad de imagen a reproducir y, lo fundamental, más potencia para ejecutar juegos y aplicaciones.

Al parecer, el principal objetivo de la compañía Microsoft es el de facilitarles el trabajo a los desarrolladores de videojuegos, ya que con una consola de gran potencia se podrán desarrollar aplicaciones y juegos sin que se vele tanto por la optimización de su funcionamiento y consumo del sistema, brindando más opciones y libertad de programación.

De momento, se desconocen los detalles de su tarjeta gráfica, la cual debería venir reforzada dada las exigencias de un dispositivo con estas características.

.

.

By