Eventos y Congresos » Mundo Apple Inc. » Noticias de última hora » Telecomunicaciones

¿Qué podemos esperar de esta nueva WWDC de Apple?

Junio 10, 2013

Worldwide Developers Conference

Por fin ha llegado el día, sin lugar a dudas, una de las fechas más importante y esperadas por los ejecutivos y desarrolladores de la compañía estadounidense Apple Inc. Hoy 10 de junio comienza, en San Francisco, las actividades de la conferencia de desarrolladores de Apple (Worldwide Developers Conference) conocida popularmente como WWDC.

Sin lugar a dudas, muchas son las vistas que estarán puestas en los anuncios que se hagan hoy y en los días sucesivos de parte de Apple, compañía que no está viviendo precisamente en estas últimas semanas su mejor momento, con la amenaza de suspensión en el mercado de EE.UU. de la venta de sus primeros modelos del iPhone incluido.

¿Qué se espera que presente Apple en esta nueva edición de su conferencia WWDC? Primero, todos esperamos con impaciencia la presentación de las nuevas plataformas de software, tanto para el sistema operativo del iPhone y el iPad, como para sus ordenadores MacBook Air y Pro, además de los iMacs.

Se dice que una de las mayores sorpresas de Apple para esta edición 2013 de la WWDC serán los cambios de diseño del sistema operativo iOS 7, los cuales afectarán tanto a los iPhones, los iPads y los iPods Touch. Se habla de una transformación radical, de cambio de colores, eliminación de texturas y un diseño visual mucho más sobrio, todo ello dirigido por una figura sagrada en Apple: Jony Ive.

En cuanto al hardware de sobremesa, lo más probable sea que Apple presente las novedades de su sistema operativo OS X 10.9 (Cabernet), ofreciéndoles mayor interacción a sus portátiles MacBook y ordenadores iMac con sus dispositivos móviles iPhone e iPad. Se habla de nuevas funciones de integración, incluido el sistema de control por voz Siri.

Otro de los grandes rumores que ha despertado gran expectativa en esta edición 2013 de la conferencia WWDC está relacionada con el servicio de música online iRadio, ya se ha adelantado por algunos medios que Apple ha logrado concretar acuerdos con dos grandes discográficas del mercado como Universal Music Group y Warner Music Group, además de estar en negociaciones con Sony Music Entertainment.

Lo más probable sea que este servicio de música siga las estelas de Spotify.com y Pandora.com y ofrezcan servicio gratuito con publicidad incluida entre canciones o servicio de suscripción con cuentas Premium.

Por último, otra de las novedades que quizá lleguen en esta última edición de la conferencia WWDC, está relacionada con una ampliación en sus ordenadores de sobremesa, en especial los portátiles MacBook, del uso de las pantallas Retina Display, además del uso de nuevos procesadores fabricados por la compañía Intel Corporation (serie Haswell) que hará de estos equipos un uso más eficiente de su capacidad técnica.

En fin, que estos son sólo suposiciones de lo que llegará a esta nueva edición de la conferencia WWDC de Apple, continúen con nosotros y conozcan nuevos detalles, oficiales, de lo que sea presentado en el día de hoy en San Francisco. Más detalles en la web oficial de Apple: Worldwide Developers Conference.

 .

.

By