Hackers » Noticias de última hora » Seguridad informática » Software

Windows XP se hará vulnerable a los hackers

abril 9, 2013

Windows XP de Microsoft

Los usuarios que actualmente utilizan el sistema operativo Windows XP de la compañía Microsoft Corporation, podrían ser en el futuro muy vulnerables a las amenazas de los ciberdelincuentes y de los hackers, una vez que el gigante del software deja de apoyo a este sistema operativo el venidero mes de abril de 2014, según han advertido los consultores de TI.

Para la fecha señalada, Microsoft pondrá fin a su apoyo técnico y actualizaciones para el sistema operativo Windows XP después de 12 años desde que se produjera su lanzamiento. Se estima que el mismo se ejecuta actualmente en unos 600 millones de ordenadores a nivel mundial.

Para el mes de abril de 2014, Microsoft suspenderá todo tipo de apoyo técnico y nuevas actualizaciones de seguridad para el software, por lo que su nivel de seguridad quedará al descubierto ante las venideras amenazas que llegarán en el futuro.

De acuerdo con una encuesta realizada por la consultora británica Leva, sólo el 42 por ciento de las empresas con más de 2.000 empleados han estado tomando medidas para actualizar su software Windows, mientras que la mitad de los encuestados tenía todavía en uso un software como el de Windows XP. Por otra parte, se dice que menos de una cuarta parte de los entrevistados en el Reino Unido ha migrado sus ordenadores al sistema operativo Windows 7 o superiores.

Desde el lanzamiento del sistema operativo Windows 7 en octubre de 2009, el uso de Windows XP ha comenzado a disminuir, no obstante, hay muchos usuarios que se resisten a cambiar su viejo sistema operativo por una versión mejor.

.

.

By