Mercados » Software » Telecomunicaciones » Últimas noticias

Windows Phone se consolida en España

Julio 31, 2014

Windows Phone 8

Microsoft Corp. ha logrado desplazar, por primera vez, al sistema operativo iOS desarrollado por la compañía Apple Inc., dentro del mercado español.

Según los últimos datos ofrecidos por la empresa de análisis de mercado, Kantar Media, el sistema operativo Windows Phone, desarrollado por Microsoft Corp., se ha ubicado en el segundo puesto de la cuota global de mercado de la telefonía móvil dentro del territorio español.

 En tal sentido, se ha podido conocer que este sistema operativo Windows Phone ocupa ahora el 7.5 por ciento de la cuota de mercado en España, mientras que el sistema operativo iOS, desarrollado por Apple, se ha contraído hasta el 6.8 por ciento.

Sin lugar a dudas, el crecimiento de este sistema operativo Windows Phone ha sido significativo de un año a otro, ya que en el 2013 la compañía apenas tenía el 6 por ciento, exhibiendo ahora un crecimiento de su cuota de mercado hasta en un 1.4 por ciento.

En el caso particular de la compañía Apple, el grado de penetración de su sistema operativo iOS en el mercado hispano se ha enfriado un poco. A pesar de que ha mostrado un crecimiento de 1.2 por ciento en comparación con el mismo período de tiempo en 2013, éste no ha sido suficiente para sobrepasar las cuotas del sistema operativo de Microsoft.

¿Y quién se ubica en la cima de este segmento de mercado en particular?

Evidentemente se trata de Android, el sistema operativo desarrollado por la compañía Google Inc. y que es utilizado no solo en los teléfonos móviles y tablets de la gama Samsung Galaxy (Samsung Electronics), sino también por otros dispositivos desarrollados por compañías como ASUSTeK Computer Inc. (Asus), Sony Mobile Communications o HTC Corporation, entre otras.

No obstante, este sistema operativo Android también se ha visto afectado por la llegadas de otros terminales dentro del mercado español, a tal extremo que para estas últimas estadísticas ha mostrado un descenso en su particular cuota de mercado (-6.7 por ciento), pasando del 91 por ciento que tenía en 2013 al 84.3 por ciento en 2014.

En opinión de los analistas de este mercado local de telefonía móvil, el aparente éxito del sistema operativo Windows Phone podría estar relacionado con el aumento de las ventas de los diversos modelos de la gama Nokia Lumia; aunque también se habla de un reciente interés mostrado otras compañías, como Acer Inc., Alcatel-Lucent, Toshiba Corp. e incluso HTC, en fabricar nuevos modelos de teléfonos móviles y tablets que utilicen este sistema operativo Windows Phone de Microsoft.

By