Comercio nuevas tecnologías » Mercados » Noticias de última hora » Telecomunicaciones

Windows Phone de consolida en el mercado europeo

octubre 1, 2013

Nokia Lumia Windows Phone

Un buen dato para la compañía Microsoft Corporation: su sistema operativo móvil, Windows Phone, se ha logrado convertir en la tercera plataforma móvil más utilizada del mercado en Europa, obteniendo esta vez el 9,2 por ciento del mismo, gracias al buen éxito de ventas de los modelos de gama media y baja fabricados por Nokia Corporation.

Según ha revelado hoy la firma de análisis de mercado Kantar Group, entre los meses de junio y agosto el sistema operativo Windows Phone alcanzó por primera vez una cuota d mercado de más del 10 por ciento en países como Francia (10,8 por ciento) y Reino Unido (12 por ciento).

Evidentemente, esta noticia de la consolidación del sistema operativo Windows Phone en Europa es un buen indicador de lo acertado de la reciente inversión de Microsoft, ya que dicha empresa logró hacerse con la división de telefonía móviles de la firma finlandesa Nokia, la cual ha producido los principales modelos de terminales móviles que utilizan Windows Phone y que han tenido mayor éxito de mercado.

En opinión del analista Kantar Dominic Sunnebo, los modelos Nokia Lumia 520 y Lumia 620 han contribuido a este éxito de mercado: “La ola más reciente de crecimiento de Windows Phone está siendo apuntalada por la expansión de Nokia hacia el mercado de media y baja gama con el Lumia 520 y los dispositivos 620”.

Dominic Sunnebo ha declarado además que estos “modelos están pegando ampliamente entre las personas de 16 a 24 años y de 35 a 49 años, dos grupos claves que buscan un equilibrio de precio y funcionalidad en sus teléfonos inteligentes”.

En el caso del sistema operativo Android, desarrollado por la compañía Google Inc., continúa como líder del mercado europeo, siendo además el principal sistema operativo utilizado en países como el propio Reino Unido, Francia, Italia y España.

Durante el período de tiempo analizado por los especialistas de Kantar Group, se pudo comprobar que la cuota de mercado del sistema operativo Android creció hasta ubicarse en los 70,1 por ciento en comparación con el año anterior, cuando la misma estaba ubicada en el 68,6 por ciento.

El sistema operativo iOS de Apple Inc., utilizado en dispositivos móviles como el iPhone y el iPad, continúa ubicado en la segunda posición, esta vez disponiendo de una cuota de mercado del 16,1 por ciento, dos puntos por encima de lo alcanzado en 2012.

Por último, la compañía BlackBerry, la más afectada de las tres, ha visto decrecer su cuota de mercado en Europa, descendiendo de los 5,8 por ciento hasta ubicarse en tan sólo los 2,4 por ciento.

.

.

By