Comercio nuevas tecnologías » Noticias de última hora » Telecomunicaciones » Trucos de softwares

Windows Phone sigue subiendo y Android se confirma como líder

Noviembre 5, 2013

El sistema operativo Windows Phone, desarrollado por la compañía Microsoft Corporation, continúa ganando cuota de mercado en EE.UU. ayudado por las fuertes ventas de la gama baja de los teléfonos móviles Nokia, en este caso el Nokia Lumia 520.

Según un último informe presentado por Kantar Worldpanel ComTech, Windows Phone ha elevado su cuota global de mercado en EE.UU. en un 9,8 por ciento en el período de tiempo de julio a septiembre, frente al 9,2 por ciento de crecimiento que pudo exhibir entre los meses de junio a agosto, por lo que su cuota de mercado para 2013 se ubica en un 4,6 por ciento.

Pero aún hay más, el crecimiento de la cuota de mercado de Windows Phone también se ha hecho efectivo en los mercados europeos, por ejemplo, en Francia se ubica en el 10,7 por ciento, en el Reino Unido en un 11,4 por ciento y en Alemania un 8,5 por ciento.

VER TAMBIÉN: Android 4.4 KitKat podrá funcionar con terminales de bajo costo.

Cuota de mercado sistema operativo móvil

Sin embargo, su crecimiento aún continúa siendo lento, en el mercado estadounidense, Windows Phone cuenta con una cuota de mercado general que apenas llega a los 4,6 por ciento, mientras que en China tiene el 2,5 por ciento y en América Latina el 5,8 por ciento.

En cuanto al sistema operativo iOS (Apple Inc.) el mismo ha alcanzado un 35,9 por ciento del mercado de EE.UU., mientras que la compra de los modelos del iPhone y el iPad en el mercado chino ha caído, ubicándose esta vez en el 13,8 por ciento, mientras que en América Latina estas mismas cifras muestran un crecimiento y se ubica en el 6,6 por ciento de la cuota local del mercado.

En el caso particular del sistema operativo Android (Google Inc.), la cuota de mercado alcanzada en EE.UU. es del 57,3 por ciento, mientras que en China se ubica en el 81,1 por ciento, en América Latina en el 73,4 por ciento y en España es el sistema operativo más popular, alcanzando el 90,0 por ciento de la cuota local de mercado.

.

.

By