Software » Telecomunicaciones » Últimas noticias

Windows Phone 10 se podrá actualizar desde su versión anterior

Noviembre 18, 2014

Windows Phone

En un mensaje publicado en la red social Twitter.com, Microsoft informa de que los usuarios que tengan Windows Phone 8 podrán pasarse a Windows Phone 10.

Casi todos los informes sobre el desarrollo de la nueva versión del sistema operativo Windows 10 (Microsoft Corp.), sobre todo de su actual versión de prueba Technical Preview, han estado centradas en los ordenadores de sobremesa o portátiles; sin embargo, hasta ahora poco se había comentado sobre la versión de Windows 10 para los dispositivos móviles.

Pues bien, resulta que ha sido la propia compañía Microsoft la que ha decidido informar sobre este nuevo software enfocado en las pantallas de los dispositivos móviles, ya sea una tablet o un teléfono móvil.

En tal sentido, se ha informado oficialmente que en estos momentos todos los terminales que tienen instalada la versión del sistema operativo Windows Phone 8 los podrán actualizar a la nueva versión de Windows Phone 10.

El nuevo informe dado a conocer por la compañía Microsoft se hizo público a través de su cuenta empresarial en la red social Twitter.com (@Lumia), en la que se le dio respuesta a una duda de un usuario de Windows Phone 8 que preguntaba si su terminal se podría actualizar a la nueva versión del sistema operativo Windows 10.

En su breve nota, el representante de la compañía Microsoft le responde a este usuario comentando que sus planes futuros son los de “actualizar todos los dispositivos Windows Phone 8 a Windows 10”.

Ahora bien, una vez que se tiene la certeza de que Microsoft ofrecerá la posibilidad de instalar Windows Phone 10 en los terminales móviles que actualmente se comercializan en el mercado, nos queda la duda de la fecha de liberación de la versión final de este software.

De seguirse el mismo cronograma venta de la versión del sistema operativo Windows 10, lo más probable sea que esta nueva versión definitiva del sistema operativo Windows Phone sea presentada para mediados del próximo año.

Sin lugar a dudas, la nueva política de actualización de los dispositivos móviles de Microsoft para 2015 contrasta con lo ocurrido hace un tiempo atrás, cuando se produjo la salida al mercado del sistema operativo Windows Phone 8. En aquél entonces, Microsoft se limitó a emitir un parche de actualización para los usuarios de Windows Phone 7, sin que pudieran instalar en sus viejos terminales la nueva versión de Windows Phone 8.

By