Software » Últimas noticias

¿Windows 9 podría llegar en el segundo semestre de 2015?

Junio 23, 2014

Una reciente entrada en el foro WZor.Net perteneciente al portal web ruso Ru-Boar, y que a su vez se hace eco de una publicación de una web china que otras veces ha filtrado información confiable sobre nuevos lanzamientos de software, ha publicado que la nueva versión del sistema operativo Windows 8.1.2 desarrollado por la compañía Microsoft Corp., podría llegar al mercado en los meses de agosto o septiembre de este mismo año.

Según ha publicado WZor, esta nueva actualización de Windows 8.1.2 le llegaría a los usuarios que ya tienen instalado el sistema operativo Windows 8 de la misma manera en que se presentó Windows 8.1, de un modo gratuito; sin embargo, los nuevos usuarios que deseen instalar este sistema operativo desde cero, deberán comprar su respectiva licencia para poder hacerlo operativo.

En el caso de los usuarios que aún tengan la versión de Windows 8.0, se dice la compañía Microsoft les ofrecerá la oportunidad de actualizar su sistema operativo a Windows 8.1 y más tarde a la versión de Windows 8.2.

Por otra parte, sin dar más detalles del asunto, desde esta web se especula con la idea de que la compañía Microsoft podría tener lista la nueva versión del sistema operativo Windows 9 para el 2015, por lo menos en sus versiones de prueba (beta), ofreciendo modificaciones muy considerables en su interfaz de usuario Modern UI.

De todas las notas que se han publicado en estos días, llama la atención la idea en la que se afirma que esta nueva versión del sistema operativo Windows 9 se les podría ofrecer a los usuarios que compren ahora la versión  Windows 8.1 de un modo gratuito, y en el caso de los usuarios que ya dispongan de la versión Windows 8.1, esta nueva versión del sistema operativo Windows 9 podría brindárseles a un precio diferenciado.

Evidentemente hay que aclarar que sólo se trata de filtraciones y meras especulaciones que se han difundido por la red. De momento no hay una información contrastada por la propia compañía Microsoft, por lo que lo dicho hasta ahora podría hacerse realidad o no, sobre todo las fechas de salida al mercado de las venideras actualizaciones del sistema operativo Windows, y la manera en que éste se podría comercializar.

By