Comercio nuevas tecnologías » Noticias de última hora » Software

Windows 8 ya está listo para los fabricantes de hardware

Agosto 1, 2012

La versión definitiva del sistema operativo Windows 8 ya está en fase de distribución. La compañía norteamericana Microsoft Corporation acaba de confirmar que la versión final de Windows 8 se le ha enviado a las respectivas empresas fabricantes de hardware, cuyo objetivo final es el de actualizar los nuevos modelos de ordenadores y portátiles que van a salir al mercado.

Con una entrada en su blog oficial, Microsoft comunica que ya se han superado todas las etapas de prueba para Windows 8, por lo que el nuevo software está listo para ser utilizado de manera definitiva. Según este principio, a partir de ahora no se van a añadir más cambios al sistema operativo, a no ser los habituales parches o actualizaciones que con el tiempo irán apareciendo.

Siguiendo el cronograma ofrecido por la propia Microsoft, el nuevo Windows 8 saldrá al mercado el venidero 26 de octubre. Para la fecha, los usuarios que adquieran un nuevo ordenador ya lo van a tener ya instalado, y aquellos que deseen actualizar su sistema operativo Windows 7 ó Windows Vista en sus viejos ordenadores, podrán hacerlos directamente desde internet, sin necesidad de tener que acudir a una tienda física o establecimiento comercial.

Otro detalle que se ha podido conocer es que a partir del día 15 de agosto, los desarrolladores van a tener acceso a la versión final de Windows 8, pudiendo comenzar a crear sus aplicaciones para esta nueva interfaz Metro, la cual tendrá su versión para ordenadores tradicionales manejados con mouse, a la vez que llegarán por primera vez a los dispositivos de pantallas táctiles como las tablets y los teléfonos móviles.

By