Comercio nuevas tecnologías » Noticias de última hora » Software » Telecomunicaciones

Ya es oficial: Windows 8 llegará el 26 de octubre

Julio 19, 2012

Al parecer ya tiene fecha segura la llegada del nuevo sistema operativo de Microsoft Corporation, en este caso el tan esperado Windows 8. Tal y como informaron ayer miércoles, la nueva versión de Windows 8 saldrá al mercado el día 26 de octubre.

Según se publicó en el blog oficial de Microsoft, “Steven Sinofsky anunció en la reunión comercial anual de Microsoft que los clientes podrán tener Windows 8 en su versión actualizada o en un nuevo ordenador a partir del 26 de octubre”.

Este nuevo diseño de Windows 8 está diseñada para buscar un lugar dentro del mercado de la tecnología de pantallas táctiles, por lo que la nueva interfaz podrá ser útil tanto en los ordenadores tradicionales de sobremesa como en los soportes portátiles como las tablets.

Aunque ya se conocía que esta última versión de Windows 8 saldría para el mes de octubre, hasta ahora se desconocía la fecha definitiva de su entrada al mercado, por lo que esta noticia del 26 de octubre viene a cerrar el ciclo de especulaciones y comentarios que se había creado en torno al día definitivo de venta.

Para los usuarios del sistema operativo Windows 7 y versiones anteriores, Microsoft les ofrecerá la oportunidad de actualizar su sistema operativo a Windows 8 a través de una descarga que se podrá realizar directamente desde internet, para ver detalles del proceso les recomiendo leer el artículo Descubre cómo actualizar Windows 8 desde una versión anterior.

Actualizar Windows 8 costará 40 dólares, me imagino que en Europa sean 40 euros, y los usuarios con copias legales de Windows 7 o Windows Vista y anteriores podrán actualizar sus ordenadores sin necesidad de comprar una copia en formato de DVD.

También se podrán hacer actualizaciones partiendo desde cero, o sea formateando el disco duro, y se podrán comprar las versiones tradicionales en los mercados de informática. Todo ello depende del gusto y los intereses de los usuarios.

By