Comercio nuevas tecnologías » Eventos y Congresos » Internet » Noticias de última hora » Software » Telecomunicaciones

Windows 8 Enterprise: última versión de Microsoft

Abril 20, 2012

Ya casi está a punto de salir al mercado la última versión del sistema operativo Windows 8 de la compañía norteamericana Microsoft Corporation. Sin embargo, como ya ocurrió con Windows 7, Microsoft pretende sacar al mercado varias versiones de un mismo sistema operativo que se vaya adaptando a las características y exigencias técnicas de sus usuarios; creando un software específico para el hogar, otro para fines profesionales y otro para fines empresariales, éste mucho más completo.

Siguiendo esta lógica, en el transcurso de esta semana hemos podido apreciar cómo los desarrolladores de Microsoft han ido anunciando las características de las primeras tres versiones de su nuevo sistema operativo Windows 8, y al parecer, para completar el ciclo, ahora anuncian una cuarta versión destinada a las grandes empresas. En esta oportunidad, los desarrolladores de Windows le han llamado Windows 8 Enterprise.

Windows 8 Enterprise

Como ellos mismos anunciaron en su blog de empresa el pasado lunes, el equipo de Microsoft tenía la intención de presentar tres versiones diferentes para el sistema operativo Windows 8; en este caso habían anunciado la versión familiar (Windows 8) y una versión mejorada (Windows 8 Pro) que funcionará en ordenadores de 32 y 64 bits y tablets. La tercera versión que los desarrolladores de Microsoft habían presentado de este sistema operativo era la de Windows RT, la cual funcionará en ordenadores con arquitectura ARM.

Pues bien, a esta familia del sistema operativo Windows 8 que próximamente saldrá al mercado se le ha sumado ahora la versión empresarial del software, en este caso estamos hablando del Windows 8 Enterprise, la cual incluye todas las características de las versiones anteriores, sobre todo del Windows Pro, además de nuevas funciones diseñadas para su uso en dispositivos móviles, mayor seguridad, capacidad para gestionar datos y una mejor adaptación a las características empresariales actuales.

Como mucho de vosotros recordará, ya Microsoft había hecho la presentación oficial de la versión de Windows 8 Consumer Preview IOS en el Mobile World Congress que se celebró en la ciudad de Barcelona el pasado mes de febrero. Desde esa fecha se ha puesto a disposición del público la versión de prueba de este sistema operativo, la cual va a sufrir sus respectivos cambios una vez que ya salga al mercado la versión definitiva del sistema operativo Windows 8 con sus cuatro variantes.

Para los que deseen probar esta versión inicial y de prueba de Windows 8, aquí les dejo el enlace de descarga: Descargar Windows 8 Consumer Preview IOS.

Espero que lo prueben, lo disfruten y compartan con nosotros sus experiencias.

 Recuerda, también estamos en Twitter con más información: @dtecncom. Gracias.

By