Mercados » Noticias de última hora » Software

Windows 10 supera los 75 millones de instalaciones

agosto 27, 2015

El sistema operativo Windows 10, a los tres meses de estreno, supera los 75 millones de instalaciones, según los nuevos datos oficiales.El vicepresidente corporativo de Microsoft Corp., Yusuf Mehdi, ha publicado en su cuenta personal de la red social Twitter.com (@yusuf_i_mehdi), las primeras cifras oficiales del nuevo sistema operativo Windows 10. Según sus datos, el mismo ya ha logrado superar los 75 millones de instalaciones en todo el mundo.

Windows 10 nota Twitter

Nota de Yusuf Mehdi en su cuenta personal de Twitter.com

Comparando estas cifras con las versiones anteriores de este sistema operativo, podría decirse que Windows 8 tardó cerca de ocho meses en superar la cifra de los 100 millones de licencias vendidas, por lo que al parecer, la nueva versión de este sistema operativo, Windows 10, muy pronto habrá superado dicha cifra de instalaciones.

Otros detalles curiosos que se han podido conocer sobre la salida al mercado de Windows 10, revelan que este sistema operativo ha sido instalado en un número considerable de ordenadores fabricados a partir de 2007, a la vez que su servicio Cortana ha recibido la orden “cuéntame un chiste” más de 500 mil veces, y que este sistema operativo se utiliza en 192 países.

Por último, Mehdi aseguró desde su cuenta personal en Twitter que el portal web Windows Store ha recibido más tráfico de descargas de la última versión de su sistema operativo, que la propia tienda oficial de Windows 10.

Ante estas cifras no debemos de olvidar que la actual versión de Windows 10 ofrece una actualización gratuita para aquellos usuarios que dispongan en sus ordenadores las versiones de Windows 7 o Windows 8, un detalle que favorece el índice de descargas de este sistema operativo, hecho que no ha ocurrido en otras entregas de Windows, por las que había que pagar.

 

 

By