Comercio nuevas tecnologías » Informática » Noticias de última hora » Seguridad informática » Software » Últimas noticias

Windows 10 puede identificar tus juegos pirateados

agosto 18, 2015

Windows 10

La nueva versión del sistema operativo Windows 10 podría identificar y hasta dejar inutilizados los juegos pirateados para ordenadores.

Todo parece indicar que la compañía Microsoft Corp. ha puesto todo su empeño en endurecer las medidas de seguridad del mercado del software, de ahí que se pueda apreciar cómo la nueva versión del sistema operativo Windows 10 es capaz de identificar qué tipo de juegos para ordenadores y otros dispositivos son originales, y cuáles son copias piratas, pudiendo incluso desactivar éstas últimas.

Con este fin, la redacción de la nueva actualización del EULA (End-user license agreement) de Windows 10, en su sección 7B, deja clara esta nueva política de seguridad de la compañía, afirmando que Windows 10 puede comprobar “de forma automática” la versión del software, en este caso del juego en cuestión, lo cual afectaría la descarga de actualizaciones del mismo,  así como “jugar juegos ilegales, o usar dispositivos y periféricos de hardware no autorizados”.

En otras palabras, los desarrolladores de la compañía Microsoft han querido dejar claro es que cualquier versión de los juegos pirateados que se hayan instalado en un dispositivo que utilice el sistema operativo Windows 10, podría correr el riesgo de ser desactivada por el propio sistema operativo, hecho éste que ubica a la compañía Microsoft en una línea muy fina entre la protección de la propiedad intelectual, y la violación de la privacidad de sus usuarios.

Esperemos a ver ahora cuáles serán las venideras reacciones de los consumidores y del mercado.

By