Hackers » Internet » Noticias de última hora

WikiLeaks publica datos confidenciales del gobierno sirio

Julio 5, 2012

Bajo el nombre de Syria Files, los administradores del portal WikiLeaks han puesto a disposición de todos los internautas más de dos millones de correos electrónicos de figuras políticas relacionadas con el Gobierno de Siria, los cuales han sido escritos entre 2006 y 2012. Así presentaban sus nuevas revelaciones:

“Hoy, jueves 5 de julio de 2012, WikiLeaks comenzó a publicar los archivos de Siria, más de dos millones de correos electrónicos de las figuras políticas sirias, los ministerios y empresas asociadas, que datan de agosto 2006 a marzo de 2012”.

Agregando más adelante las palabras de Julian Assange, fundador de WikiLeaks comentando su nueva revelación:

“El material es embarazoso para Siria, pero también es embarazoso para los oponentes de Siria, lo cual nos ayuda a criticar tanto a un grupo como a otro; además de comprender sus intereses, acciones y pensamientos…”

En concreto, los documentos revelados por WikiLeaks constan de unos 2.434.899 correos electrónicos provenientes de 680 dominios. De ello hay cerca de 678.752 direcciones de correo electrónico a las que se les han enviado los correos electrónicos revelados. En cuanto a su redacción, en la página web de WikiLeaks se señala que 400.000 mensajes de correos electrónicos fueron redactados en árabe, mientras que otros 68.000 correos electrónicos fueron redactados en ruso.

Pero aún hay más detalles reveladores, según WikiLeaks, alrededor de 42.000 mensajes de correos electrónicos fueron infectados con algún tipo de virus informático o troyano.

Para poder leer estos archivos, habrá que esperar a que se vayan publicando en “los dos próximos meses” según anuncian desde la web de WikiLeaks. Los mismos aparecerán en los medios Al Akhbar (Líbano), Al Masry y Al Youm (Egipto), ARD (Alemania), Associated Press (EE.UU.), L’Espresso (Italia), Owni (Francia) y Publico.es (España).

By