Internet » Noticias de última hora » Redes sociales

WikiLeaks presenta su propia red social

Mayo 24, 2012

WikiLeaks libera nuevos documentos diplomáticos de EEUU

Todo parece indicar que estamos viviendo un período de auge en el desarrollo de las redes sociales. Justo cuando la compañía Facebook Inc. salía a cotizar en bolsa el pasado viernes 18, los desarrolladores de Microsoft Corporation presentaban su red social So.cl, y ahora los desarrolladores del polémico portal web WikiLeaks han anunciado la apertura de su propia red social: Friends of WikiLeaks (Amigos de Wikileaks o FoWL).

 Tal y como se presentan en su página web, Friends of WikiLeaks es una “red de personas de todo el mundo que defienden a WikiLeaks, su gente, sus presuntas fuentes y su misión”. Al parecer, el objetivo de esta nueva red social Friends of WikiLeaks es el de ofrecerle a los colaboradores de WikiLeaks una infraestructura virtual propia y segura, en la que los simpatizantes de Julian Assange puedan depositar sus archivos encriptados sin correr el riesgo de ser perseguidos por los departamentos de seguridad nacional de cualquier gobierno, sobre todo de EE.UU.

Friends of WikiLeaks se diferencia de otras redes sociales como Facebook.com o Twitter.com en que no son los usuarios los que agregan amigos a sus listas de usuarios, sino que son precisamente los administradores de Friends of WikiLeaks quienes se los asignan. En tal sentido, el sitio web le entrega a cada miembro aceptado un total de 12 amigos con los que interactuar, seis de ellos tienen en común su área geográfica, mientras que los otros seis no residen en el mismo país, pero sí hablan el mismo idioma.

Otro detalle que hemos podido conocer del funcionamiento de esta nueva red social Friends of WikiLeaks, es que los usuarios deberán mantener un papel activo dentro de la misma, ya que en el caso de que no sea así, sus compañeros pueden denunciarlo a los administradores del sitio y éste se cambia por otra persona dentro del colectivo asignado.

Según han promocionado en sus palabras de presentación, los que se está buscando es “difundir de forma pública y privada WikiLeaks junto con los individuos y organizaciones alineados con nuestra misión. Este sitio le ayudará a unirse a personas de cada área y en todo el mundo. Permitirá hacer nuevos amigos y nuevos aliados, con atención en los valores atesorados y la lucha por una causa común”.

Friends of WikiLeaks busca crear una plataforma más segura para sus colaboradores, facilitando que cada uno de sus miembros tenga la posibilidad de integrarse en esta comunidad virtual, pero al parecer velando por la privacidad de todos y cada uno de sus miembros.

 

By