Hackers » Internet » Noticias de última hora

WikiLeaks libera nuevos documentos diplomáticos de EEUU

Abril 10, 2013

WikiLeaks libera nuevos documentos diplomáticos de EEUU

El portal web WikiLeaks ha liberado nuevos documentos diplomáticos que están relacionados con el Gobierno de EEUU. Los informes en sí incluyen unos 1,3 millones de cables diplomáticos plenos y cerca de 320.000 registros originalmente clasificados, informes de inteligencia y correspondencia del Congreso.

Estos documentos publicados por WikiLeaks se centran en lo que ocurrió en la política de EEUU entre los años 1973 hasta finales de 1976.

Los registros hechos públicos, apodados como The Kissinger Cables (Los cables de Kissinger) incluyen 1,3 millones cables diplomáticos plenos y 320.000 registros oficiales de la labor política durante estos tres años de la década de los 70.

Por otra parte, estos documentos publicados también incluyen acusaciones de que el ex primer ministro indio Rajiv Gandhi era un intermediario en un pacto de armas, y las primeras impresiones de la última ministra británica Margaret Thatcher.

Los documentos, que aún no han sido completamente liberados, sólo están disponibles para su consulta en el Archivo Nacional de EEUU.

Se afirma que ésta última publicación es cinco veces más grande que los pasados documentos conocidos como Cablegate, los cuales revelaron unos 250.000 documentos diplomáticos de EEUU, y fueron dados a conocer en su portal web en el año 2010.

.

.

By