Software » Últimas noticias

WhatsApp podría desactivar su servicio de doble check azul

Noviembre 11, 2014

WhatsApp

Una publicación en un portal web vinculado a los desarrolladores de WhatsApp informa por accidente cómo desactivar el doble check azul.

La polémica saltó a la opinión pública, sobre todo en Internet, la semana pasada, cuando los desarrolladores de la aplicación móvil WhatsApp (Facebook Inc.) decidieron introducir un pequeño cambio que ha desatado la tormenta entre los usuarios: incluir un servicio de confirmación de lectura, conocido popularmente con el nombre de doble check azul, el cual se activa cuando el usuario que recibe el mensaje lo lee.

 Esta nueva función dentro de este servicio de mensajería WhatsApp ha permitido la creación de dos grandes grupos de usuarios con opiniones encontradas.

Por un lado se encuentran aquellos que consideran que se trata de un ataque a la intimidad de los usuarios, ya que se revela cuando ha sido leído un mensaje; mientras que el otro grupo, defiende esta herramienta considerándola como positiva.

En las redes sociales, fundamentalmente en Twitter (Twitter Inc.), Facebook (Facebook Inc.) y Google+ (Google Inc.), los usuarios se manifestaban por utilizar otras alternativas de mensajería móvil, o por reclamarle a la compañía que diera marcha atrás con esta medida, y le permitiera a los usuarios eliminar la funcionalidad del doble check azul en sus cuentas.

En tal sentido, las redes sociales se han llenado de imágenes memes, en las que los usuarios se burlan de este nuevo servicio.

WhatsApp memes

Burlas al nuevo servicio de WhatsApp en las redes sociales

Existen incluso diversos artículos en varios blogs, y demás páginas de Internet, en los que explican algunos trucos para poder leer los mensajes y no ser descubiertos por quien los envía, tanto para el sistema operativo Android (Google), como en iOS (Apple Inc.).

Sin embargo, al parecer este enfado ha llegado a los oídos de los directivos de la administración del desarrollo de esta app, por lo que de ser cierto lo que se ha publicado en algunos portales de Internet, los desarrolladores de WhatsApp podrían actualizar su software, brindándole a los usuarios la posibilidad de decidir si desean o no que sus lecturas de mensajes sean conocidos.

Al parecer, el origen de estos rumores está relacionado con un sitio vinculado de manera oficial a los desarrolladores de esta aplicación WhatsApp, WhatsApp Translation, en el que se ha publicado una nota dentro de la sección de traducción de Android, en la que se explica cómo proceder para que no se vean “las notificaciones de lectura de otras personas”.

WhatsApp doble check azul

WhatsApp doble check azul

De momento, esta función no se encuentra activa, por lo que al parecer la página ha sido actualizada sin que se haya liberado la nueva versión del software, de ahí que se haya activado este rumor, sin que aún se haya anunciado un nuevo cambio en el servicio de WhatsApp, el cual permita dejar activo o inactivo este servicio de doble check azul.

By