Internet » Últimas noticias

WhatsApp podría guardar conversaciones en la nube

Abril 20, 2015

WhatsApp

Una nueva versión del servicio de mensajería WhatsApp, para el sistema operativo Android, podría facilitar el almacenamiento de las conversaciones en Google Drive.

Los desarrolladores del servicio de mensajería móvil WhatsApp (Facebook Inc.), podrían estar trabajando en el diseño de una nueva actualización del software, la cual dispondría de una nueva herramienta capaz de crear archivos de datos que resuman las diversas conversaciones de sus usuarios, pudiendo ser almacenados en las respectivas cuentas de Google Drive (Google Inc.) de cada usuario.

Según se ha publicado en el portal web Android Police, esta nueva versión de WhatsApp sería la que se utiliza en el sistema operativo Android, desarrollada por la compañía Google.

Desde el punto de vista práctico, el uso de este nuevo sistema de archivos en WhatsApp les permitiría a sus respectivos usuarios que, en el caso de perder o cambiar su terminal móvil, se puedan recuperar todas sus conversaciones almacenadas, una vez que se haya configurado la nueva cuenta con el mismo número de teléfono móvil.

Como bien se explica en esta web, aquellos usuarios que se instalen la versión de WhatsApp 2.12.45 (beta) en los dispositivos móviles que utilizan el sistema operativo Android, deberán configurar este nuevo servicio en sus cuentas personales a través de la sección de Ajustes, pudiendo hacer copias de la conversación de modo diario, semanal o mensual.

De momento se desconoce la fecha oficial del lanzamiento de esta nueva actualización de WhatsApp para Android, aunque los usuarios del sistema operativo iOS (Apple Inc.), ya disponen de un servicio de historial y almacenamiento de datos, el cual es compatible con su servicio de almacenamiento en nube iCloud.

By