Mundo Apple Inc. » Noticias de última hora » Telecomunicaciones

WhatsApp también cobrará a los usuarios de Apple

Julio 17, 2013

WhatsApp

Ha llegado el fin del servicio “gratis” para los usuarios del sistema operativo iOS (Apple Inc.). Como ya ha ocurrido con los usuarios de los sistemas operativos Windows Phone (Microsoft Corporation), BlackBerry 10 (BlackBerry) y Android (Google Inc.), el servicio de mensajería WhatsApp (WhatsApp Inc.) se comenzará a cobrar por cada año de servicio.

Hasta ahora, los usuarios del sistema operativo iOS sólo debían pagar 0,99 euros para poder descargarse esta aplicación en la App Store; sin embargo, a partir de este nuevo anuncio los usuarios del iPhone deberán pagar un euro al año para continuar disfrutando de este servicio.

A día de hoy, WhatsApp es una de las aplicaciones de mensajería instantánea más utilizada por los usuarios de la telefonía móvil en casi todo el mundo, fundamentalmente en el mercado europeo y estadounidense, por lo que una medida de estas características le permitiría a sus administradores obtener buenas ganancias, a no ser que se popularice otras aplicación de servicio gratuita.

Cuando los administradores de este servicio WhatsApp anunciaron hace un tiempo que los usuarios de Android deberían pagar por su uso al año, muchos de los fieles dependientes de este servicio protestaron por toda la red y, a modo de rebeldía, muchos comenzaron a utilizar el servicio de mensajería LINE.

Aunque no se conoce la fecha exacta en que se comenzará a cobrar a los usuarios del iPhone, el máximo responsable de la compañía WhatsApp, Jam Koum, ha reconocido que esta nueva política también llegará a los usuarios de Apple antes de que finalice este año.

Aparentemente pudiéramos pensar que el pago de un euro al año por el servicio de WhatsApp podría ser algo económico; sin embargo, evaluando el valor comercial que cada día tienen los datos de usuarios de internet, los pagos de esta aplicación permitirán a sus dueños hacerse con los nombres de sus usuarios y el número de sus respectivas tarjetas de créditos, por lo que además del pago de este servicio, además regalaremos nuestros datos de usuarios. Así de fácil.

.

.

By