Internet » Redes sociales » Últimas noticias

WhatsApp supera los 600 millones de usuarios

Agosto 25, 2014

WhatsApp

El servicio de mensajería WhatsApp ha anunciado oficialmente haber superado los 600 millones de usuarios al mes.

El popular servicio de mensajería móvil WhatsApp (Facebook Inc.), se ha convertido en una de las aplicaciones móviles más utilizada por los usuarios de este mercado de conectividad móvil en todo el mundo.

El anuncio de la superación de los 600 millones de usuarios en este servicio de mensajería WhatsApp fue dado a conocer por el propio presidente ejecutivo y fundador de la compañía, Jan Koum, a través de un breve mensaje publicado en la red social Twitter.com.

WhatsApp

WhatsApp

En su nota, Koum reconoce que su aplicación móvil ha logrado superar la cifra de los 600 millones de usuarios activos al mes, haciendo a su vez una clara distinción entre “usuarios registrados” y “usuarios activos”.

En tan sólo cuatro meses, el servicio de mensajería WhatsApp ha logrado superar la cifra de los 100 millones de usuarios activos al mes, ya que para el pasado mes de abril, los responsables de esta empresa habían anunciado la cifra de los 500 millones de usuarios activos.

Como bien había publicado la compañía anteriormente, el mayor flujo de usuarios que se hacían una cuenta nueva de WhatsApp provenía de mercados como Brasil, México, India y Rusia. Habría que ver ahora si esta cifra se mantiene con las nuevas actualizaciones de los datos de WhatsApp.

Dentro del mercado de las aplicaciones móviles similares al servicio de mensajería que ofrece actualmente WhatsApp, vale la pena destacar la poca competencia que le ofrecen sus empresas rivales: WeChat (438 millones de usuarios activos), Line (400 millones), Viber (100 millones) y Tango (70 millones).

La compañía Facebook, dirigida por Mark Zuckerberg, compro la pequeña startup que gestionaba los servicios de WhatsApp el pasado mes de febrero, pagando por ello unos 19 mil millones de dólares.

Desde que se produjo esta compra, Zuckerberg se comprometió con los usuarios de WhatsApp que mantendría el servicio de esta aplicación móvil de modo independiente, ofreciendo así un servicio paralelo al que actualmente brinda su red social Facebook.com.

 

By