Comercio nuevas tecnologías » Internet » Noticias de última hora » Software

WeVideo ya está en YouTube de manera oficial

enero 9, 2012

WeVideo YouTube

WeVideo ya está en YouTube de manera oficial, o mejor dicho, en su versión final o definitiva, listo para que todos los usuarios amantes de la edición de vídeo puedan trabajar directamente desde internet sin necesidad de instalar en su ordenador software alguno para realizar cualquier edición de vídeo: todo ello directamente desde la cuenta de usuario de YouTube.

De este modo, este servicio WeVideo para la edición de vídeos en YouTube, que hasta hace apenas unos días estaba en fase de prueba, se podrá disfrutar ahora con todas sus soluciones virtuales, incluido su espacio de disco en la nube. Su funcionamiento es sencillo, se basa fundamentalmente en el trabajo online, para ello esta herramienta de WeVideo para YouTube permitirá editar vídeos directamente desde internet, en este caso directamente desde la cuenta de usuarios que tengamos abierta en YouTube.

Lo cierto es que WeVideo comenzó a hacerse visible en la red hace apenas unos meses, su repentino éxito se debió, más que nada, al acuerdo que se alcanzó entre sus desarrolladores y los representantes del portal de vídeo YouTube con la idea de ofrecer un servicio directamente desde la web de YouTube en el cual los usuarios registrados pudieran  realizar sus ediciones de manera intuitiva y fácil de usar, todo ello sin abandonar el sitio. A partir de esta idea inicial, el portal web YouTube ofreció la posibilidad de probar este servicio durante varios meses; pero con sus limitaciones de un programa en fase beta.

Pero esta historia ya ha terminado: todos los usuarios de YouTube podemos acceder a este servicio de WeVideo directamente desde la sección crear videos de YouTube, en ella lo que tenemos que hacer es buscar WeVideo y hacer clic en el enlace que dice Crear vídeo. Se abrirá una nueva página de entrada para esta aplicación virtual, y haremos clic en Start WeVideo. Se nos preguntará si deseamos que nuestra cuenta de YouTube se sincronice con la de WeVideo y diremos que sí. Una vez aceptado, se abre la pantalla donde podemos comenzar a trabajar. El resto es simplemente una cuestión de práctica.

La versión gratuita de WeVideo ofrece a cada usuario 1 GB de espacio de disco virtual (en nube) para almacenar los trabajos editados o aquellos que estén en proceso de edición. Sin embargo, para los usuarios que necesiten más espacio de trabajo para administrar sus vídeos o disponer de otras prestaciones técnicas, WeVideo ofrece un servicio de suscripción Premium que, abonando siete dólares al mes, dispondremos de 10 GB de espacio de disco online y más opciones de edición. Para los que deseen llegar hasta los 100 GB, WeVideo les cobrará 80 dólares al mes.

Para los que quieran aventurarse en el mundo de la edición virtual de vídeos aquí les su dirección: WeVideo en YouTube. ¿Qué dirán ahora los desarrolladores de Adobe? Quizá este sea su segundo golpe más duro después del abandono oficial de Flash para el HTML5. A lo mejor no…

 .


 

By