Seguridad informática

Alertan sobre vulnerabilidad crítica en Internet Explorer

abril 28, 2014

Vulnerabilidad crítica en Internet Explorer

El navegador Internet Explorer presenta una vulnerabilidad crítica, en todas sus versiones, lo cual ha motivado a que el Departamento de Seguridad Nacional de EE.UU. aconsejara a sus ciudadanos y empresas la utilización urgente de una alternativa para navegar por internet, de manera tal que su seguridad online quede de este modo asegurada.

En estos momentos los desarrolladores de la compañía Microsoft Corp. se encuentran trabajando en una solución definitiva a esta vulnerabilidad crítica que ha sido hallada en el navegador Internet Explorer, la cual, según los expertos en seguridad informática e internet, ya ha sido utilizada por los ciberdelincuentes para efectuar ataques informáticos a diversas empresas estadounidenses.

Las autoridades de EE.UU. hicieron público este aviso de emergencia a través de un anuncio que se dio a conocer en la mañana de hoy lunes, y en el mismo se alertaba a todos los usuarios de internet, tanto del sector empresarial como doméstico, acerca de la existencia de esta vulnerabilidad crítica detectada en Internet Explorer, la cual afectada a las versiones 6 a la 11 de este software desarrollado por Microsoft.

Un detalle que habrá que tener en cuenta, sobre todos aquellos usuarios que aún continúan utilizando el sistema operativo Windows XP, es que la compañía Microsoft no les ofrecerá soporte técnico para solucionar esta vulnerabilidad crítica en Internet Explorer, por lo que se verán obligados a actualizar el sistema operativo o en su defecto, utilizar de por vida otro navegador de internet más seguro.

¿Buscas un antivirus a buen precio? Descubre esta oferta de Kaspersky en Amazon

En estos momentos se considera que a escala global, existen entre un 15 y un 25 por ciento de ordenadores que continúan utilizando el sistema operativo Windows XP, de ahí que esta vulnerabilidad adquiera mayor peligro.

Como bien han reconocido los especialistas de la compañía Microsoft en una nota de prensa, esta vulnerabilidad crítica en Internet Explorer le podría facilitar a una tercera persona, en este caso a un atacante externo, el control completo del sistema operativo Windows, facilitándole además el robo o modificación de datos, instalación indirecta de malware u otro tipo de programas maliciosos, e incluso, el que dicho atacante pueda apoderarse de la cuenta de administración del equipo afectado.

Ante esta vulnerabilidad de Internet Explorer, se recomienda la utilización de otros navegadores de internet como Google Chrome (Google Inc.), Safari (Apple Inc.) Mozilla Firefox (Corporación Mozilla) o el navegador Opera (Opera Software ASA), entre otros.

By