Noticias de última hora » Telecomunicaciones

Vuelven los móviles Nokia para 2016

julio 14, 2015

Nokia

Ante el cumplimiento de la cláusula comercial firmada con Microsoft, la compañía finlandesa Nokia pretende volver al mercado de la telefonía móvil.

La compañía finlandesa Nokia Corp. ha confirmado oficialmente que volverá al mercado de la telefonía móvil, después de que informara a los medios de sus planes de comercializar sus primeros modelos de teléfonos Nokia para finales de 2016.

Sin embargo, para lograr cumplir con este objetivo comercial, Nokia deberá buscar un socio que les fabrique sus nuevos modelos de teléfonos móviles, ya que en abril de 2014 la compañía vendió todo su negocio de teléfonos a la compañía estadounidense Microsoft Corp.

Con este nuevo giro en los planes de negocios de Nokia, la empresa finlandesa aspira a reincorporarse en el competitivo mercado de la telefonía móvil, teniendo como precedente más inmediato el lanzamiento el año pasado de la tablet Nokia N1, la cual se produjo en los talleres de la empresa china Foxconn, además de haberse responsabilizado de su respectiva distribución y venta.

Tomando en consideración esta experiencia, los altos ejecutivos de la compañía Nokia quieren repetir este proyecto, pero esta vez centrados en el diseño de un nuevo modelo de teléfono móvil, el cual devolvería la marca Nokia al marcado, aunque aún no se ha descartado qué empresa tecnológica fabricará este dispositivo.

En un artículo publicado en el blog oficial de la compañía, el portavoz de Nokia Technologies, Robert Morlino, dejaba claro que cuando se encontraban “con un compañero de clase mundial” que les permitiera cumplir con estos objetivos, trabajarían “estrechamente con ellos para conseguir un diseño y la tecnología que nos permita diferenciarnos, como hicimos con la tableta Nokia N1 Android”.

 “Esa es la única manera en la que podríamos alcanzar la meta de lanzar un dispositivo móvil que lleven la marca Nokia y que la gente les encantará comprar”, comentaba Morlino.

Con la llegada al mercado de los nuevos modelos de teléfonos móviles Nokia para finales de 2016, la compañía finlandesa no viola ningún acuerdo firmado con Microsoft, ya que se habrá vencido la cláusula contractual firmada entre Nokia Y Microsoft, impidiéndole a la primera fabricar y comercializar cualquier tipo de modelo de teléfono móvil.

By