Comercio nuevas tecnologías » Internet » Noticias de última hora

Vimeo una excelente web de vídeos

diciembre 5, 2011

Vimeo portal de vídeos

Para los que son amantes del vídeo online, del buen vídeo en la red, les voy a sugerir un sitio web que, si no lo conocen, sé que les va a encantar. Se llama Vimeo y es un portal de vídeo alternativo que se caracteriza por publicar contenido de calidad, de hecho muchos de los videos que se han subido a su base de datos han resultado ser trabajos de cursos de estudiantes de audiovisuales o de alguna especialidad afín.

Con su sede matriz en Nueva York, los fundadores de Vimeo siempre han querido apostar por la calidad del contenido del material que se reproduce en su portal, incluida la posibilidad de poder reproducir dichos vídeos en HD. De este modo, se han podido establecer en un nicho particular de los vídeos en la red haciéndoles la competencia a YouTube.

Mientras la web de Google abre sus puertas a todo tipo de vídeos, desde aficionados hasta las marcas comerciales, Vimeo apuesta sólo por aquellos vídeos que sean capaces de mantener el nivel de calidad exigido por sus administradores.

En sus inicios esta plataforma fue creada como un espacio para promover el trabajo de un grupo de amigos dedicados a la creación de películas de aficionados. En el año 2005 logró consolidarse como portal de vídeo independiente y poco a poco fue adquiriendo cierto prestigio entre los creadores audiovisuales norteamericanos, sobre todo recomendados por las escuelas de cine locales: el mayor de sus atractivos fue entonces la posibilidad de reproducir vídeos en alta resolución (HD), mucho antes de que lo llegara a hacer el propio YouTube.

Su servicio es actualmente gratis, apenas incluye publicidad entre un vídeo y otro, lo usual es que ésta se coloque en la barra lateral de la pantalla que reproduce el contenido. Sin embargo, aquellos vídeos que tengan un fin comercial o que se excedan del tamaño de almacenamiento del disco pueden pagar para publicar su material en el sitio. Para las marcas comerciales que quieran estar presentes en dicho portal, se les cobra una tarifa plana de 200 euros al año para que puedan ofrecer sus productos.

Los usuarios que deseen exponer su obra, de calidad, el servicio de almacenamiento, limitado, es gratis. ¿Te atreves a visitar esta web? Aquí les dejo la dirección: www.vimeo.com.

A modo de ejemplo, aquí les dejo un vídeo de los que allí se exhiben, espero lo disfruten:

El Empleo / The Employment from opusBou on Vimeo.
.

By