Internet » Noticias de última hora » Redes sociales

¿Se pueden ver vídeos de YouTube sin internet?

septiembre 18, 2013

Video YouTube

Hasta ahora era imposible ver los vídeos de la red YouTube.com sin que existiera conexión a internet, por lo menos utilizando una aplicación oficial; sin embargo, a partir del próximo mes de noviembre, los administradores del portal permitirán que sus usuarios puedan ver algunos vídeos sin que se esté conectado a internet.

La intención es, según han explicado desde el propio blog del portal YouTube, que sus servicios consigan llegar a la mayor cantidad posible de usuarios, de ahí que esta nueva herramienta de vídeo off line se podrá utilizar, de momento, sólo en las aplicaciones de los dispositivos móviles.

“Esta futura función permitirá a las personas añadir vídeos a sus dispositivos para poder verlos en un período corto de tiempo cuando su conexión no esté disponible” señalaron en su blog, añadiendo más adelante que de este modo “los fanáticos tendrán la habilidad de disfrutar los vídeos sin tener que ser interrumpidos por fallos de conexión”.

Hasta ahora, los usuarios que deseaban ver vídeos de YouTube sin estar conectados a internet debían utilizar aplicaciones de terceros, en muchos casos vetados por el propio servicio administrativo de YouTube, con lo que a partir de la fecha señalada, el mes de noviembre próximo, los usuarios podrán disfrutar de este servicio de manera oficial.

Ya desde el pasado mes de junio de 2012, los desarrolladores de YouTube habían seleccionado a un grupo piloto de usuarios del sistema operativo Android para que pudieran ver sus vídeos aparentemente sin conexión a internet; pero lo cierto es que para poder reproducirlos, los mismos debían al menos estar conectados los primeros segundos del inicio de la reproducción.

Al parecer, con la liberación de una nueva aplicación esto no será necesario; sin embargo, habrá que probar primero este servicio para poder saber realmente si la desconexión total es posible.

.

.

By