Comercio nuevas tecnologías » Eventos y Congresos » Internet » Noticias de última hora » Redes sociales » Seguridad informática

La vicepresidente de la Comisión Europea aboga por una internet más abierta

abril 23, 2012

La vicepresidente de la Comisión Europea, Neelie Kroes, quien es además Comisionado de la Agenda Digital, se ha declarado a favor de una internet más abierta, llamando a poner fin a las leyes de derechos de autor que resultan ser restrictivas, afirmando además que hay que deshacerse de éstas “esposas digitales”.

Neelie Kroes intervino en la Conferencia World Wide Web que se celebró en la ciudad de en Lyon, Francia. Según ha publicado el diario The Telegraph, Neelie Kroes comentó en dicha conferencia que “En muchas zonas sólo estamos empezando a descubrir lo que significa la apertura ¿Hasta qué punto es posible ir…?” En opinión de Kroes, una internet más abierta ofrece mayores oportunidades para la innovación, la libertad y la “responsabilidad democrática”.

Estos comentarios de la vicepresidente de la Comisión Europea se producen después de que el propio Sergey Brin, cofundador de la compañía Google Inc., llamara la atención sobre las limitaciones que existen hoy en día en internet, no sólo desde el ámbito de los Gobiernos sino también desde las propias empresas privadas, poniendo de ejemplo el hermetismo que actualmente impone la red social Facebook a los datos de los usuarios, o a la limitación del uso de software de terceros por parte de la compañía Apple Inc.

Neelie Kroes también se ha manifestado en contra de la actual ley del copyright europea, calificándola como una herramienta diseñada para “castigar y retener”, continúa la nota del Telegraph; la cual cuenta la anécdota del inicio del discurso de Neelie Kroes, en el que ésta llegó hasta su tribuna sosteniendo un par de esposas que les habían sido enviadas por parte de la Free Software Foundation.

Neelie Kroes abogó también por apoyar a los internautas que viven bajo regímenes totalitarios que impiden el uso de una internet libre y abierta.

 

Enhanced by Zemanta

By