Internet » Noticias de última hora

Verizon podría comprar la televisión de Intel

Diciembre 14, 2013

La compañía Verizon Communications Inc. podría estar cerca de cerrar un acuerdo para la compra del servicio de televisión de pago a través de internet que actualmente posee la empresa Intel Corporation, según han revelado a Bloomberg personas familiarizadas con estas conversaciones.

Al parecer, este nuevo acuerdo podría ser anunciado muy pronto, lo más probable para la próxima semana, una vez que se concreten los detalles finales de este complejo proceso de compra.

En su momento, Intel desarrolló un servicio de televisión de pago a través de internet llamado OnCue, pero una vez que lo viera poco viable dentro de sus planes comerciales, decidió buscar un comprador que quisiera hacerse con él, en lugar de invertir nuevas cantidades de dinero en su desarrollo y llevarlo al mercado por su propia cuenta.

Según Bloomberg, la segunda compañía de telecomunicaciones del mercado de EE.UU., Verizon, utilizaría OnCue para extender su actual oferta de televisión de pago más allá de los canales locales y que se brindan mediante el uso de las líneas de fibra óptica.

De concretarse esta compra, lo más probable sea que llegue más competencia a las compañías de televisión por cable, además de las grandes empresas que ofrecen sus servicios a través del uso de satélites.

Desde el punto de vista técnico, OnCue ha sido diseñada para ofrecer su servicio de televisión de pago a través de cualquier dispositivo que tenga la posibilidad de conectarse a una red de internet con altas velocidades, motivo por el cual se convertiría en una oferta alternativa muy atractiva a los actuales servicios de televisión por cable que se restringen a una zona geográfica determinada, dentro del mismo territorio de EE.UU.

Este servicio de Intel incluye el uso de servidores set-top boxes que brinda aplicaciones para poder visualizar las transmisiones online de sus programas televisivos, lo mismo a través de televisores, ordenadores, teléfonos móviles o tablets.

.

By