Los usuarios de EE.UU. prefieren ver sus series preferidas en internet

Una nueva encuesta realizada en internet el pasado mes de noviembre por Harris Interactive, en la que se entrevistaron a más de tres mil personas adultas que consumen televisión en streaming en EE.UU., destacaron que el servicio que ofrece la compañía Netflix Inc. es el más apreciado, y dentro de éste, cerca del 61 por ciento de los entrevistados reconoció haber visto varios capítulos de una misma temporada de su serie favorita de manera seguida.

En opinión de los consumidores, es mejor ver las series de manera seguida, al ritmo individual de sus necesidades y posibilidades, que hacerlo según las programaciones diarias de las cadenas tradicionales de televisión. Cerca de 73 por ciento de los participantes en esta encuesta reconoció el haber visto entre dos y seis episodios de una serie en una sola sentada.

«Nuestros datos demuestran que la mayoría de los usuarios en realidad prefieren tener toda una temporada de un programa disponible, para poder verlas a su propio ritmo«, dijo Ted Sarandos, director de Contenidos de Netflix.

Según la opinión del 76 por ciento de este grupo de personas entrevistadas en la red, la posibilidad de poder disponer de toda una temporada para verlas de manera seguida les ofrece un escape a sus múltiples ocupaciones diarias.

Otro detalle que se destaca desde este estudio, y que está relacionado con la televisión en streaming, habla de la posibilidad de que los consumidores puedan construir su propia parrilla de programas, así como el poder definir sus propios horarios para poder ver sus contenidos preferidos.

Como va quedando demostrado con el paso de los años, las nuevas opciones de televisión en streaming se van convirtiendo en una significativa alternativa para los usuarios, frente a los programas televisivos tradicionales que, en muchos casos, mantienen sus patrones de hace más de 20 años.

.