Comercio nuevas tecnologías » Telecomunicaciones

Anuncian posibles problemas en las ventas del Samsung Galaxy S5

Marzo 10, 2014

La última versión del teléfono móvil Samsung Galaxy S5, desarrollado por la compañía coreana Samsung Electronics Co., podría tener problemas para el inicio de sus ventas dentro del mercado de Corea del Sur. Esto significaría un lento lanzamiento del producto en el país asiático, uno de los mercados de mayor demanda del dispositivo.

Este hecho está relacionado con la fecha seleccionada, el venidero 11 de abril, la cual coincidirá con una prohibición de 45 días a las principales compañías locales que venden los teléfonos en el país.

La idea de Samsung es la de realizar un lanzamiento global de su nuevo teléfono móvil Samsung Galaxy S5 para principios del mes de marzo; sin embargo, el regulador de competencia de Corea del Sur ha dicho que las compañías SK Telecom Co. Ltd., KT Corp. y LG Uplus Corp. no podrán vender el teléfono móvil entre los días 13 de marzo y el 19 de mayo.

Esta medida local está relacionada con el hecho de que estas empresas han violado ciertas leyes comerciales, rompiendo determinadas regulaciones mediante la subvención de más de 250 dólares del costo definitivo de los teléfonos móviles, maniobra que les permitía obtener una mayor cuota de mercado en detrimento de otras compañías de la competencia.

“El mercado de Corea para una parte relativamente pequeña del total de ventas de teléfonos inteligentes de Samsung, pero dado que ellos lo necesitan para maximizar las ventas en los tres primeros meses de su salida al mercado, la suspensión de las operaciones de estas compañías de telefonía móvil podría limitar las ventas iniciales del S5”, declaró el analista de IM Investment & Securities, Lee Min-hee.

Según sus cálculos, esta prohibición podría provocar que las ventas del nuevo teléfono móvil Samsung Galaxy S5 quedaran por debajo de los 20 millones de unidades en sus primeros tres meses de salida al mercado.

Como medida paliativa, e intentando estimular las ventas del Galaxy S5, la compañía coreana ha anunciado que ofrecerán descuentos para sus usuarios Premium de la red social profesional LinkedIn, además de los servicios de Dropbox  y facilitará los pagos online a través de las cuentas PayPal.

Según Reuters, una portavoz de Samsung ha dicho hoy lunes que la compañía no tiene ningún comentario sobre el impacto de la prohibición de las ventas de las compañías coreanas, ya que aún no se ha decidido cuándo se va a comenzar a vender el nuevo Samsung Galaxy S5 en Corea del Sur.

By